La ‘ruta des Pintxos’ pasa este año por Sant Ferran, Sant Francesc y es Pujols

La iniciativa es de la Pimef y se celebra entre el 27 y 29 de abril y entre el 4 y 6 de mayo

Pep Mayans y Lidia Álvarez, presidente y gerente de la Pime de Formentera.

Pep Mayans y Lidia Álvarez, presidente y gerente de la Pime de Formentera. / C.C.

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

La Pime de Formentera, junto con el sector de la restauración y el Consell Insular, organiza durante dos fines de semana: el último del mes de abril y el primero de mayo, la tercera edición de ‘Sa Ruta des Pintxos’.

El objetivo es promocionar el sector con una ruta en la que participan 12 establecimientos que ofrecerán pinchos con la idea de «ensalzar ideas originales con la gastronomía de Formentera».

Cada bar o restaurante proponen a los clientes un precio único que consta de dos opciones: Un ‘pintxo’ más bebida a 3.50 euros o solo el ‘pintxo’ a 1,50 euros.

En cada establecimiento habrá a disposición de los clientes unos trípticos y para poder optar a los premios se debe conseguir el sello de todos los locales participantes.

Esta tercera edición tendrá lugar durante dos fines de semana, el jueves 27, el viernes 28 y el sábado 29 de abril, y el jueves 4, el viernes 5 y el sábado 6 de mayo. Como novedad este año los días se han repartido por los pueblos que tienen establecimientos participantes, con lo cual los clientes podrán hacer la ruta el jueves 27 abril y sábado 6 de mayo en Sant Ferran en: La Trastienda y en Los Pollos Hermanos. El viernes 28 de abril y jueves 4 de mayo será en es Pujols en: Sa Volta, Capritxos, Pinatar, H. Rosales, Sa Barraca y en Gran Ibérico. El sábado 29 de abril y viernes 5 de mayo la ruta se traslada a Sant Francesc en: Es Glop, Bar Centro, Es Marès y en Vanni Jardín de comidas

Los clientes que completen la ruta con todos los sellos podrán depositar su tríptico, con sus datos personales en cualquiera de las urnas de los establecimientos participantes. Los premios que pueden obtener son: 250 euros y una botella magnun Vivanco; una cena para dos personas valorada en 100 euros; un surtido de vinos Vivanco y un surtido de ginebra F de Formentera y Vermut Migjorn.