Armengol dice que Baleares será la primera comunidad en desplegar la ley de vivienda estatal

Los socialistas incrementarán con incentivos propios aquellos previstos en la ley estatal para los propietarios que saquen pisos al mercado del alquiler si gobiernan

Presentación de la lista del PSOE en Formentera.

Presentación de la lista del PSOE en Formentera. / PSIB

EP

La presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, se ha comprometido a que Baleares sea la primera comunidad autónoma en desplegar la ley de vivienda estatal y declarar como zonas tensionadas todas las zonas de las islas posibles.

Así lo ha anunciado en la presentación de la candidatura socialista al Consell de Formentera, que encabeza Ana Juan. También ha anunciado que, de gobernar, los socialistas incrementarán con incentivos propios aquellos previstos en la ley estatal para los propietarios que saquen pisos al mercado del alquiler.

En este sentido, la secretaria general del PSIB ha afirmado que el Partido Socialista es el único capaz de dar soluciones al problema habitacional, asegurando que lo demostraron aprobando la primera ley autonómica de vivienda.

Campaña de la renta

Armengol ha recordado también que en esta Campaña de la Renta, más de 400.000 personas en Baleares se podrán beneficiar del paquete de deducciones fiscales "más grande de la historia de las Islas" y ha contrapuesto esta medida a las promesas de rebajas de impuestos del PP, "que promete desde la oposición, pero que realmente sube cuando gobierna".

"En esta campaña se escucharán muchas promesas como las bajadas masivas de impuestos del PP, pero la realidad es que solo lo prometen cuando están en la oposición, pero cuando gobiernan siempre los suben. A todos menos a los ricos", ha advertido Armengol.

La secretaria general del PSIB se ha referido a la candidatura socialista al Consell de Formentera, que ha calificado como "un proyecto ilusionante que permitirá que la isla de Formentera continúe avanzando con políticas progresistas y de futuro".

Sobre Juan, Armengol ha destacado su "valentía, compromiso y capacidad de reivindicar lo que sea y donde sea para defender la isla" y ha resaltado la capacidad de diálogo de la candidata.