Especial Fiestas de Sant Josep

Vuelve Projecte Mut para un día muy grande

La banda de Joan Barbé y David Serra sube esta noche al escenario de Sant Josep después de cinco años sin actuar

David Serra y Joan Barbé en una imagen promocional.

David Serra y Joan Barbé en una imagen promocional. / Projecte Mut

Diana Blesa

Diana Blesa

Projecte Mut vuelve a los escenarios tras cinco años de parón, y lo hace para poner el broche al día grande de Sant Josep. La banda de Joan Barbé y David Serra volverá a interpretar sus temas frente al público ibicenco hoy a las nueve de la noche, justo antes del correfoc de la colla de dimonis y bruixes Es Mals Esperits que despedirá la jornada.

Y es que hoy, 19 de marzo, es el día del patrón y el Ayuntamiento ha organizado, como es habitual, una serie de actividades para toda la familia. Los actos tradicionales llegarán durante la mañana con la misa oficiada por el obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas, y cantada por el Cor de Sant Josep. Finalizado el acto religioso comenzará el baile payés con el Grup Folklòric Sant Josep de sa Talaia, que ofrecerá una exhibición junto al Grupo Álvaro Cunqueiro de Valdoviño (Coruña).

A las seis de la tarde, la compañía Xip Xap Teatre representará la función ‘Rag & Bone’, un espectáculo itinerante con marionetas y muchas sorpresas que tendrá lugar en la zona peatonal en torno al ayuntamiento. Posteriormente, el grupo Calle Bogaloo empezará a marcar el ritmo en Sant Josep. Será a partir de las siete y media cuando dé comienzo su concierto, que precederá al de Projecte Mut.

Pero las actividades previstas en el programa de fiestas no finalizan hoy, y todavía queda mucho por disfrutar. Entre las citas más destacadas está el correbars, que celebra su XIV edición con música en directo en los bares del pueblo el próximo viernes, y la X edición de la Fiesta del Patinaje en Sant Josep, que se ha organizado ese mismo día a partir de las cuatro de la tarde en las pistas del colegio L’Urgell.

También hay que marcar en el calendario el próximo sábado, para participar en la yincana ‘Sant Josep y sa frita perduda’. Se trata de una serie de pruebas familiares que acompañan a la jornada gastronómica Polp a s’olla!, el concurso de frita de polp que vuelve amenizado por diferentes grupos y djs desde el mediodía hasta la noche.