Especial Fiestas de Sant Jordi

Sentido homenaje a Teo Blázquez

El pabellón de Can Burgos ha cambiado de nombre para recordar al maestro e impulsor del judo en Ibiza

El pabellón deportivo conocido hasta hace unas semanas como Can Burgos ya es oficialmente el Centro Deportivo Municipal Teo Blázquez. El acto de cambio de nombre se celebró el viernes 12 de abril, después de que el pleno del Ayuntamiento aprobara por unanimidad la propuesta de dedicar estas instalaciones al reconocido maestro e impulsor del judo en Ibiza, que falleció el pasado mes de noviembre.

Momento del descubrimiento de la placa del centro deportivo. | FOTOS: AYTO. DE SANT JOSEP

Momento del descubrimiento de la placa del centro deportivo. | FOTOS: AYTO. DE SANT JOSEP / redacción. eivissa

«Teo ha sido una figura inspiradora y ejemplar en el mundo del judo, dedicando toda una vida a este deporte», manifestó el concejal de Deportes, Xicu Ribas, quien destacó que «su compromiso indiscutible e incansable han sido fundamentales para el crecimiento del judo en Sant Josep». El alcalde del municipio, Vicent Roig, también participó en el acto, al que acudieron el presidente de la Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos Nagore, y el presidente de la Federación Balear de Judo, Miguel Bisquerra. Los familiares de Teo Blázquez agradecieron tanto al Ayuntamiento como a la sociedad el afecto que siguen recibiendo cada día y el valioso gesto que supone honrar su memoria con un homenaje así.

El Club de Judo Sant Jordi, fundado por Teo Blázquez, que actualmente preside su hijo Juan Francisco Blázquez, continuó el fin de semana con la celebración de un stage de altura. Los deportistas del club entrenaron con los maestros David Ramírez, Javier Ramírez y Daniel Pions; y con los deportistas del centro de tecnificación de la Federación de Madrid que han participado: Aarón Santamaría, Adriana Sáez, Rocío Arcones, Izan Prado y Román Amaro.