Fiestas de Santa Eulària

Nueva cita gastronómica con el ‘gerret’ el 2 de marzo

Venta, degustación y conciertos para la VII Fira des Gerret

Imagen de la última edición de la Fira des Gerret. | TONI ESCOBAR

Imagen de la última edición de la Fira des Gerret. | TONI ESCOBAR / redacción. eivissa

Las jornadas gastronómicas dedicadas a algún producto o elaboración local están convirtiéndose en todo un icono de las fiestas patronales de los diferentes pueblos de la isla. En el caso de Santa Eulària y sus fiestas de febrero, cabe destacar la Fira des Gerret, que este año alcanza su séptima edición con el fin de volver a convertir el pueblo en todo un festival de sabor y diversión.

Será el sábado 2 de marzo cuando se dé el pistoletazo de salida a esta celebración en la que el gerret llegará en carros tirados por caballos, al modo tradicional. Las cofradías de pescadores de Ibiza y Sant Antoni hacen posible la organización de esta fiesta culinaria en la que diferentes asociaciones de restaurantes y entidades benéficas ofrecen diferentes elaboraciones de este pescado local.

Durante toda la jornada habrá venta, degustación, exposiciones, concursos y mucha música para que todos los visitantes puedan disfrutar del buen ambiente de Santa Eulària en fiestas.

El año pasado, la feria volvió a la localidad tras dos años sin celebrarse y abarrotó el pueblo de familias al completo. La organización espera repetir el éxito de la edición de 2023.