Especial Anar a Maig

Santa Eulària vuelve a celebrar hoy el primer domingo de mayo a lo grande

El desfile de carros, coches y motos antiguas centra los actos, entre los que también habrá música y tradición

Ambiente en el Puig de Missa. | FOTOS: J.A. RIERA

Ambiente en el Puig de Missa. | FOTOS: J.A. RIERA / d.b. eivissa

Diana Blesa

Diana Blesa

Hoy es, sin duda, uno de los días más especiales para los vecinos de Santa Eulària. Tras las fiestas de la patrona, que se celebran en febrero, la localidad reluce en mayo con una amplia programación que se concentra especialmente en este primer fin de semana de mayo.

El ‘ball pagès’ no faltará tampoco este año en las fiestas. |  J.A. RIERA

El ‘ball pagès’ no faltará tampoco este año en las fiestas. | J.A. RIERA / d.b. eivissa

Música, exposiciones, pasacalles, actividades tradicionales y, por supuesto, el gran desfile de Anar a Maig tendrán lugar durante toda la jornada en el núcleo de Santa Eulària. Una oportunidad perfecta para residentes y turistas de disfrutar de la villa del río.

El desfile de carros, caballos, coches y motos comenzará a las doce del mediodía.

El desfile de carros, caballos, coches y motos comenzará a las doce del mediodía. / d.b. eivissa

A las ocho de la mañana sonará el repique de campanas, recordando a los vecinos que es día de fiesta. Los más madrugadores pueden aprovechar ya desde las nueve para visitar la exposición monográfica de podenco ibicenco, que se organiza en la plaza de España a cargo de la Associació de Criadors de Ca Eivissenc d’Eivissa i Formentera.

Los carros son uno de los atractivos del primer domingo de mayo en Santa Eulària.

Los carros son uno de los atractivos del primer domingo de mayo en Santa Eulària. / d.b. eivissa

A las diez de la mañana se abrirá la exposición de flores y plantas en el Teatro España. En ese momento, la Agrupación Musical Esencia ofrecerá un pasacalles para ir creando ambiente en el pueblo.

Misa y el gran desfile

El Puig de Missa acogerá a las once de la mañana la misa del primer domingo de mayo, que estará cantada por el coro parroquial. Una vez finalice el acto religioso, los asistentes podrán ver la exhibición de ball pagès a cargo del grupo Es Broll.

A las doce del mediodía dará comienzo el desfile de carros, caballos, podencos ibicencos, coches y motos antiguas, que irán acompañados por la Agrupación Musical Esencia. Un acto que finalizará con una exhibición de bailes folclóricos a la una y media en la plaza de España. Solo media hora más tarde está previsto otro de los actos más vistosos del día: la exhibición de caballos de doma menorquina, que tendrá lugar en la calle San Jaime.

Una vez finalice el desfile, los coches y motos antiguas quedarán en exposición para que los asistentes puedan curiosear y observarlos desde cerca.

Además, desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde, los aficionados al motor podrán acudir a la XV Muestra de Coches Personalizados. Al lado del pabellón municipal, los participantes mostrarán la potencia de sus equipos de música y habrá un campeonato de sonido y shows.

Música, música y más música

Qué mejor forma de crear ambiente en las calles que con actuaciones de música en vivo. En Santa Eulària lo tienen claro, así que desde las tres de la tarde hasta más allá de las siete hay programados conciertos y música de varios DJ en la plaza España.

Los primeros en subir al escenario serán The Moonshine Band, que irán seguidos de Rottowatts. A las seis llegará el turno de Joan Barbé Group, y a partir de las siete serán DJ Rubens, DJ Efrain y DJ Igor Marijuan quienes marquen el ritmo de la fiesta.

Entre tanto, a las seis y media de la tarde tendrá lugar uno de los actos más tradicionales del primer domingo de mayo: la bajada de la imagen de la Virgen del Rosario desde la iglesia del Puig de Missa a la capilla de Lourdes, seguida de misa.