Fiestas de Santa Eulària

Los entresijos de ‘Isla Negra’

Toni Montserrat, autor del ‘thriller’ ambientado en Ibiza, conversa con sus lectores en la Biblioteca Municipal

Un momento de la tertulia de ‘Isla Negra’. | BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SANTA EULÀRIA

Un momento de la tertulia de ‘Isla Negra’. | BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SANTA EULÀRIA / D.B. eivissa

Diana Blesa

Diana Blesa

El Club de Lectura de Santa Eulària volvió a reunirse el pasado martes 6 de febrero, en esta ocasión para celebrar una tertulia con el escritor Toni Montserrat sobre su libro ‘Isla Negra’.

Los escritores Toni Montserrat y Lluís Ferrer en Santa Eulària. |

Los escritores Toni Montserrat y Lluís Ferrer en Santa Eulària. | / D.B. eivissa

La biblioteca municipal acogió este encuentro, como es habitual, donde el también escritor y organizador de estos eventos, Lluís Ferrer, habló con el autor a modo de entrevista para conocer cómo fue el proceso de creación de la obra, sus tramas, qué cambios fueron surgiendo a medida que avanzaba en el texto y comparó cómo la obra evolucionó de las ideas iniciales al resultado final.

Lluís Ferrer afirmó que el debut literiario de Toni Montserrat se ha convertido «en todo un acontecimiento» con tres ediciones impresas. Buena prueba de ello fue la cantidad de lectores que asistieron con el libro ya leído a la tertulia.

La novela es un thriller «muy bien documentado y mejor valorado por los asistentes, que alabraon el reconocible escenario de época en el que transcurre una historia, tal vez negra, sí, pero también muy nuestra», en palabras de Lluís Ferrer.

Tras la entrevista, los asistentes, uno por uno, fueron comentando con el autor lo que más destacaban de la lectura de la obra y realizaron preguntas que Toni Montserrat contestó amablemente.

Club de Lectura de adultos

El Club de Lectura de adultos de Santa Eulària se reúne una vez al mes en la sala de lectura de la biblioteca. En cada sesión se habla de una obra diferente que los asistentes han leído previamente en casa, y al menos una vez al año, el acto cuenta con un autor invitado para poder conversar con él sobre las inquietudes y curiosidades que ha despertado la lectura.

El escritor Lluís Ferrer publicaba en Facebook: «Destacar la ventaja de los clubs de lectura frente a las presentaciones literarias, los asistentes ya acuden con la obra leída, sin peligro de comerse los temibles e inevitables spoilers, con el colmillo afilado y prestos a hacer hincapié en lo que les ha gustado, y también en lo que no, por supuesto».