Fiestas de Santa Eulària

Pautas para mejorar la comunicación y educar sin gritar

Patricia Ramírez y Alba Castellví son las ponentes de La Aventura de Educar en Familia

La psicóloga Patricia Ramírez.

La psicóloga Patricia Ramírez. / d.b. eivissa

Diana Blesa

Diana Blesa

El ciclo de conferencias La Aventura de Educar en Familia alcanza este año su XV edición con dos ponentes que abordarán las relaciones entre padres e hijos para mejorar la vida familiar. La psicóloga y escritora Patricia Ramírez y la socióloga, mediadora y educadora Alba Castellví son las invitadas en esta ocasión, y compartirán sus conocimientos en materia de educación en el Palacio de Congresos de Santa Eulària.

La socióloga Alba Castellví.

La socióloga Alba Castellví. / d.b. eivissa

Patricia Ramírez (Patripsicóloca), subirá al escenario este viernes 16 de febrero a las 19.30 horas para ofrecer la ponencia ‘Cómo tener una buena comunicación para entendernos con los hijos’.

Por su parte, Alba Castellví ofrecerá al público el día 23 de febrero a las 19.30 horas diferentes pautas para ‘Educar sin gritar’, tal como titula su charla.

Ambas conferencias se ofrecerán en el Palacio de Congresos, con entrada gratuita pero aforo limitado. Las familias que asistan con niños pueden dejarlos gracias al servicio de monitores que se ofrecerá durante las sesiones.

Temáticas comunes

Todas las temáticas del ciclo de conferencias La Aventura de Educar en Familia surgen del Servicio de Orientación Familiar (SOF), que tiene el Ayuntamiento de Santa Eulària desde hace más de 20 años para ayudar a las familias en situaciones que necesitan abordarse de una forma especial. «Su objetivo ha sido siempre el de ser un servicio en el que se dan herramientas para ayudar. Ahí detectaron que hay una serie de problemas, que han cambiado con los años, que son más generales de lo que pueden parecer y que se pueden abordar mejor y tratar mejor con las herramientas necesarias», manifiesta la alcaldesa, Carmen Ferrer.

De ahí surgió la idea de La Aventura de Educar en Familia, que cada año cuenta con una gran asistencia de público tanto «por lo interesante de las temáticas que se abordan» como «por la calidad de los ponentes que acuden», destaca Ferrer.