Rafa Triguero promete convertir el parque de la Paz en uno de los pulmones verdes de Ibiza

El proyecto presentado por el candidato popular al Ayuntamiento de Vila contempla la creación de 1.000 plazas nuevas de aparcamiento en Vila

El candidato del PP a la alcaldía de Vila, Rafa Triguero.

El candidato del PP a la alcaldía de Vila, Rafa Triguero. / V. Marí

EP

El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Triguero, se ha comprometido este martes a convertir el parque de la Paz en uno de los pulmones verdes de la ciudad de Ibiza.

En un comunicado, el candidato ha explicado que este espacio va a sufrir una "transformación urbanística" con la que se dotará a la ciudad de más zonas verdes y más plazas de aparcamiento.

"Ibiza necesita de zonas verdes, de cubierta vegetal que dé sombra a las calles, a los vecinos y zonas de ocio. Necesitamos hacer una ciudad medioambientalmente más sostenible. Es por ello que cuando planteamos la nueva ubicación para el Mercado Ciudad de Ibiza, decidimos que el espacio de parque que quitábamos a esta zona había que dárselo al municipio multiplicado", ha manifestado el candidato.

Concretamente, el lugar ocupado actualmente por el mercado pasaría a ser una extensión de la zona verde del parque y en el subsuelo se crearían 1.000 nuevas plazas de aparcamiento en el centro de Vila.

Triguero ha explicado que el proyecto está pensado para llevarse a cabo en dos fases, la primera contempla la construcción de un nuevo mercado "ya que el actual está en una situación precaria", y la segunda, la creación de más plazas de aparcamiento, algo que ha calificado como "una necesidad urgente para mejorar la movilidad de la ciudad".

Por último, ha señalado que también se ampliará el espacio de parque en el que se construirá una zona de juegos infantiles adaptada, y se dotará al centro del municipio de un pulmón verde.