La SD Formentera gana y se mete en el 'play-out' para la permanencia

Los rojinegros vencen al Cerdanyola FC por 0-2

Bertino forcejea en un partido anterior contra el Cerdanyola FC

Bertino forcejea en un partido anterior contra el Cerdanyola FC / SD Formentera

La SD Formentera ganó por 0-2 al Cerdanyola FC, pero no consiguió la carambola de resultados que necesitaba para asegurarse la permanencia automática y tendrá que ganarse la salvación en una fase eliminatoria. El conjunto isleño saltó al terreno de juego del conjunto catalán con las ideas claras y comenzó a poner a prueba a la defensa contraria desde el pitido inicial. Así, prácticamente monopolizó la posesión del balón y los jugadores rojinegros presionaron la salida del balón del equipo local. Alrededor de los diez minutos de juego, Bertino mandó el primer aviso cuando disparó por encima de la portería del Cerdanyola después de una jugada en el área contraria. Poco después, Górriz probó fortuna para dar ventaja a los formentereses, pero un contrario rechazó su lanzamiento.

Poco después del cuarto de hora de partido, el Cerdanyola hiló su primera posesión larga, aunque no llegó a crear peligro. Con la defensa de los catalanes más abierta, Bertino aprovechó una asistencia de Antonio para anotar el tanto que adelantó a la SD Formentera en un ataque rápido de los isleños en el minuto 19. Después del 0-1, los visitantes bajaron el ritmo de juego y el encuentro se equilibró durante unos minutos.

Alrededor de la media hora de partido, los formentereses volvieron a la carga y Marcos envió fuera una oportunidad de gol. Górriz también desaprovechó otra ocasión poco después. Los pitiusos se fueron al descanso casi sin pasar apuros y con una plaza en la eliminatoria para conservar la categoría asegurada. Con un tanto más, conseguirían la permanencia automática por ser el conjunto con más puntos y mejor diferencia de goles de los cinco clasificados para esta fase de Segunda RFEF.

Con esta situación empezó el conjunto isleño el segundo tiempo, así que mantuvo la presión. Ruiz disparó fuera en la primera ocasión de la segunda mitad. Poco después, el conjunto enlazó una jugada larga en la que Górriz pasó el balón a Josiño para que éste marcase al primer toque el segundo gol de su equipo. En ese momento los rojinegros habían conseguido la permanencia automática, pero un gol del Navalcarnero, que juega en el grupo 5 de Segunda RFEF les mandó otra vez al play-out para evitar el descenso poco después.

Después de conseguir la ventaja de dos goles, el partido de los formentereses se equilibró y ninguno de los dos rivales logró un dominio claro. Poco a poco, los locales se entonaron y Caturla tuvo que rechazar a saque de esquina un disparo del Cerdanyola. El conjunto catalán comenzó a encadenar posesiones más largas y Guzmán, el guardameta rojinegro tuvo que intervenir en varias ocasiones no muy comprometidas.

El partido terminó con una victoria por 0-2 para los formentereses que, unida al empate 0-0 entre el Valencia Mestalla y el Atlético Saguntino, les colocó en el puesto 13 de la tabla. Esto significa que los isleños deberán jugar una eliminatoria para conseguir la salvación por no haber logrado ser el mejor de los cinco equipos que ocupan esa posición en los cinco grupos de la categoría. Próximamente, un sorteo decidirá el rival al que deberá enfrentarse.