Terrasa y Velarde logran el título balear de Snipe en aguas de Ibiza

El CN Ibiza también organizó la X Regata Fundación Vilás para los Optimist, Ilca 4 e Ilca 6

Imagen de todos los premiados en la regata Fundación Vilás de vela ligera en el CNI. | CNI

Imagen de todos los premiados en la regata Fundación Vilás de vela ligera en el CNI. | CNI / R.J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Francisco Terrasa, del C.N. Ibiza, y Fernando Velarde, adscrito al R.C.N. Palma, se proclamaron campeones de Balears de la clase Snipe en aguas de Ibiza durante un intenso fin de semana en el que también se desarrolló la X Regata Fundación Vilás de vela ligera bajo la organización del Club Náutico Ibiza.

Decenas de Optimist surcaron las aguas de Eivissa este fin de semana. | CNI

Decenas de Optimist surcaron las aguas de Eivissa este fin de semana. | CNI / R.J.PALOMO. EIVISSA

En la competición provincial por parejas se pudieron completar cuatro pruebas valederas en las dos jornadas disputadas en las aguas de Platja d’en Bossa.

Las embarcaciones Snipe durante la competición. | CNI

Las embarcaciones Snipe durante la competición. | CNI / R.J.PALOMO. EIVISSA

La tripulación compuesta por Francisco Terrasa y Fernando Velarde dominó de principio a fin en este Campeonato de Balears, sumando cuatro puntos en la general tras el descarte de la peor prueba. Rafael Benítez y su hijo Juan Benítez, pertenecientes al RCN Puerto Pollensa, fueron los subcampeones a tan solo un punto del tándem ibicenco-mallorquín. Victor Pérez y Luca Rosa, adscritos al Club Marítimo San Antonio de la Playa, fueron los terceros computando siete puntos.

Al finalizar las pruebas se celebró una comida y la entrega de trofeos junto a los regatistas de las clases Optimist e Ilca que participaron en la X Regata Fundación Julián Vilás. Una ceremonia presidida por Juan Álvarez, director de educación en Ibiza en representación del Govern balear; Jordi Grivé, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Ibiza; el presidente de la entidad organizadora, Juan Marí ; Damián Verdera, comodoro del Club Náutico Ibiza; Rebeca Gómez, vocal del C.N. Ibiza; José María Prats, en representación de la Fundación Julián Vilás; Jordi García, presidente del Comité de Regatas; y Sebastián Vidal en representación de la Federación Balear de vela.

Por lo que respecta a la regata de vela ligera, Maurovich en Optimist, Marí en Ilca 4 y López en Ilca 6 conquistaron la décima edición de la competición, que también constó de cuatro mangas puntuables (las dos últimas se anularon por la baja intensidad del viento).

Tras los dos días de la competición desarrollada en aguas de Platja d’en Bossa, Ian Maurovich (CNI) fue el mejor en la clase Optimist con cinco puntos, seguido de Leo Gonzato (CN Sant Antoni) con 11 y de Gerard Sánchez (CNI), con la misma puntuación. El vencedor en la categoría iniciación fue el regatista del club local Lluc Torres.

En la clase Ilca 4 el dominador de principio a fin con cuatro primeros en las cuatro regatas celebradas fue Pau Marí (CNSA), y empataron el podio Mateo Delgado, segundo, y Juan Quirante, ambos del CN Santa Eulalia.

Finalmente, en Ilca 6 el regatista de Es Nàutic Joan López logró el triunfo con los mismos puntos que Nikola Takov (CNSE) y el tercer clasificado fue Jaume Llorens (CNSA).