El Trasmapi Ibiza recibe al Barça Atlètic en su primera ‘final’

El conjunto dirigido por Eugenio Tilves necesita ganar hoy para salir de la zona de descenso

Imagen del Trasmapi en un partido esta temporada. | VICENT MARÍ

Imagen del Trasmapi en un partido esta temporada. | VICENT MARÍ / jesús rodríguez pazos. eivissa

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Llegó la hora. El momento decisivo, la parte crucial de la temporada. El Trasmapi UD Ibiza HCE recibe hoy, a las 17 horas en Es Pratet, al Barça Atlètic, en un duelo clave para las aspiraciones del conjunto ibicenco. Y es que, a falta de seis jornadas por disputarse, los pupilos de Eugenio Tilves necesitan dar un golpe encima de la mesa y conseguir una victoria que se antoja fundamental si quieren conseguir mantenerse en la categoría de plata del balonmano nacional.

Para ello, se aferran a su talismán, un pabellón municipal de Es Pratet que lucirá como en sus mejores noches, con un público volcado con su equipo en lo que será la difícil tarea de ganar al filial azulgrana, cuarto clasificado en la División de Honor Plata. El pabellón querrá arropar a sus jugadores como lo lleva haciendo toda la temporada, siendo un auténtico fortín donde todos los equipos tienen que sudar mucho para poder sacara algo positivo.

El equipo dirigido por Tilves llega con dudas y ha cosechado dos derrotas consecutivas a pesar de haber mejorado bastante su imagen, por lo que será importante para el equipo isleño salir enchufado desde el primer minuto de partido.

Deberá mejorar el conjunto isleño la imagen dada en los últimos partidos, en los que ha cosechado dos derrotas y dos empates. Por parte del conjunto blaugrana, viene con dos derrotas en los dos últimos partidos, y con la certeza de que, por muy bien que lo hagan, no van a poder ascender de categoría, ya que en Liga Asobal, como juega el Barcelona, no pueden tener dos equipos, por lo que tampoco tendrán esa imperiosa necesidad de ganar.