Toni Roig, presidente del Formentera de fútbol: «Adan Ferrer es un buen chico que se ha portado mal»

Se muestra decepcionado por el comportamiento del conseller durante el partido del domingo contra el Luchador, donde se formó una tangana en la que participó el político

Toni Roig, en una foto de archivo

Toni Roig, en una foto de archivo / SD Formentera

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

El presidente de la SD Formentera, Toni Roig Paia, asegura a Diario de Ibiza estar «muy triste y decepcionado» con los incidentes que tuvieron lugar el pasado domingo en el partido contra el Luchador en Sant Antoni, y en los que estuvo implicado Adan Ferrer, entrenador de la cantera formenterense y conseller de GxF en la oposición.

«Según el acta, y lo que nos expresó el propio delegado, todo se inicia en el minuto 90, pero la situación no fue a más. El jugador del Luchador y nuestro delegado se disculparon, y después, erróneamente, se da el hecho de que Adan salta al campo», relata Paia, que se muestra contundente: «Ferrer perdió los papeles de manera inexplicable. Él vio a su padre incriminado y se puso nervioso, pero es algo que no voy a defender», sentencia el máximo mandatario del club, que no se explica cómo el hijo del delegado actuó así: «Adan trabaja en un colegio, participa en el fútbol base y es una persona estimada y querida. Tuvo un muy mal día».

Además, insiste en que «desde el club se condena el acto, evidentemente. Nosotros abrimos expediente a Adan, porque él se tendrá que explicar, y debemos tener toda la información posible para ver qué es lo que hacemos».

El presidente explica que el club es «el primero que no va a tolerar este tipo de comportamientos», que son «todo lo contrario a los valores que defendemos desde el Formentera». A pesar de que Ferrer forma parte de la institución desde hace varios años, «su comportamiento fue totalmente inadecuado, por eso le hemos abierto expediente. Adan es un buen chico que se ha portado mal».

Respecto al contundente comunicado del Luchador, indica: «No quiero opinar sobre su reacción, es algo que no me compete. Nosotros queremos remarcar que condenamos los actos de violencia verbal y física que se produjeron», sentencia el dirigente.

El conseller y miembro del equipo técnico del Formentera Adan Ferrer se ha disculpado en un vídeo por su actuación al final del partido.