La cantera ibicenca de kárate vuelve a brillar en la Liga Nacional

Maya Miranda, del club Ibiza Samurais, se cuelga el oro alevín en Ávila y los juveniles del Samyd Julia Planells y Asier Barandica consiguen el bronce

Maya Miranda en lo más alto del podio alevín. | I.S.

Maya Miranda en lo más alto del podio alevín. | I.S. / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Ibiza vuelve a presumir de cantera en una disciplina en la que históricamente ha brillado como es el kárate, depsués de que tres karatecas de base hayan alcanzado el podio este fin de semana en la primera prueba de la Liga Nacional Infantil y Juvenil celebrada en el Pabellón de San Antonio, en la ciudad de Ávila.

Asier Barandica, segundo por la derecha. | C.S.

Asier Barandica, segundo por la derecha. | C.S. / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

La gran laureada en la cita estatal fue Maya Miranda Blesa después de alzarse con la medalla de oro en kumite alevín +32 kilogramos. Maya, que acudió a Ávila con 10 compañeros y el entrenador Dani Pérez, logró además la primera medalla nacional para el joven club Ibiza Samurais que impulsó la exkarateca Cristina Ferrer hace tan solo dos años y medio.

Julia Planells, primera por la derecha. | C.S.

Julia Planells, primera por la derecha. | C.S. / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

También cuajaron una excelente actuación los integrantes del club Samyd, con dos medallas de bronce en la categoría juvenil. En la división femenina, Julia Planells acabó en tercera posición en kumite +52 kilos, mientras que María de Torres finalizó en quinto lugar. En chicos, Asier Barandica subió al tercer cajón del podio en kumite -54 kilos y Ouais Aajoud fue séptimo. Ugo de Souza cayó en octavos en kaya y kumite.