La UD Ibiza-Pitiús vuelve a la senda de la victoria en Oviedo

Con este triunfo (1-6) en tierras asturianas el cuadro ibicenco vuelve a acechar el liderato del grupo A

Los jugadores de la UD Ibiza-Pitiús celebran su triunfo. | BÁDMINTON IBIZA

Los jugadores de la UD Ibiza-Pitiús celebran su triunfo. | BÁDMINTON IBIZA / R. . eivissa

La UD Ibiza-Bádminton Pitiús ha vuelto este fin de semana a la senda de la victoria tras el tropiezo sufrido en casa a principios de este mismo mes.

El conjunto celeste se desplazó esta jornada a tierras asturianas para enfrentarse al Oviedo, que, lejos de ser un rival fácil, se mostró como un adversario muy duro, sobre todo en su casa.

El equipo ibicenco consiguió, no obstante, imponerse a la escuadra ovetense con cierta claridad por un tanteo final de 1-6, aunque el desarrollo del enfrentamiento fue muy ajustado en todos los partidos.

Paula López dirigió al equipo isleño con mano firme a una victoria impecable, poniendo un 2-0 para comenzar por la vía rápida.

Seguidamente, los chicos, con algo más de esfuerzo se llevaron el doble masculino y Miu Lin puso el 4-0, que sentenciaba el encuentro.

Más tarde, Carmen Jiménez cayó contra la ucraniana Kristina Sotomayor, mientras que Álvaro Leal se retiró por molestias contra Marc Cardona.

Con este triunfo a domicilio la UD Ibiza-Pitiús vuelve a acechar el liderato del grupo A, a la espera de lo que haga el IES La Orden en la jornada 4ª, que no ha disputado aún por horario distinto.

Ernesto García, técnico de la formación ibicenca, se mostró al término del duelo contra el Oviedo «contento con la finalización de esta primera vuelta y los resultados conseguidos», e insistió en que «el objetivo es mantener una tercera plaza para salvar el primer año de vuelta a la máxima liga del bádminton nacional».