LEB Plata: el Class Sant Antoni, sin complejos hoy frente al líder

El conjunto de Portmany recibe en Sa Pedrera al Odilo Cartagena, que ha ganado los cuatro partidos ligueros que ha jugado esta temporada

Un lance del último partido de Liga del CBSA. | NURIA MELÉNDEZ

Un lance del último partido de Liga del CBSA. | NURIA MELÉNDEZ / REDACCIÓN. EIVISSA

REDACCIÓN.

El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta este miércoles al Odilo FC Cartagena CB, en el partido que se jugará en el Pabellón de Sa Pedrera desde las 12 horas. Los isleños se enfrentan al Odilo FC Cartagena FC, líder del grupo Este de la competición que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en esta fase regular. De hecho, los cartageneros son los únicos, junto con el Maderas Sorlí Benicarló, que no han perdido todavía este curso. Sin embargo, los pitiusos tratarán de dar la sorpresa y conseguir la segunda victoria consecutiva, después de la lograda frente al Homs Mataró el pasado sábado (81-90).

Un virus estomacal ha afectado a la plantilla sanantoniense en los últimos días, por lo que no está claro con cuántos jugadores podrá disponer David Barrio, entrenador del Class, que a pesar de todo es optimista. No estará, por motivos físicos, Erikas Kalinicenko, que ya se perdió el anterior duelo liguero y es la única baja confirmada.

Barrio aseguró que llegan «contentos» tras ganar en Mataró, en la que fue «una victoria de mérito». «Se vio a gente dando un paso adelante y que el grupo, ante los contratiempos de última hora, respondió. Viene el líder y, para mí, el equipo que mejor baloncesto está jugando. El Cartagena es un equipo muy completo, con un juego exterior en el que cualquiera puede anotar. Es el equipo que mejor baloncesto está haciendo en el grupo», indicó el míster de los de Portmany.

Barrio considera que el choque es «una buena oportunidad» para «ver a qué nivel» está su equipo y al que quieren estar. «Esperemos que sea un buen partido y un buen espectáculo para todos los que se acerquen a Sa Pedrera», sentenció sentenció el entrenador de los ibicencos, cuya escuadra es la quinta clasificada del campeonato (con tres triunfos y una derrota).