Seguridad marítima

Es Nàutic ofrece un nuevo curso de formación básica en seguridad marítima

La formación se impartirá entre los días 6 y 19 de noviembre y está dirigida a todos los interesados en trabajar en el mar

Imagen de otra edición del curso en seguridad marítima.

Imagen de otra edición del curso en seguridad marítima. / Club Nàutic Sant Antoni

Redacción Deportes

La Academia Náutica del Club Nàutic Sant Antoni impartirá, del 6 al 19 de noviembre, un nuevo curso de formación básica en seguridad marítima, dirigido a «todos los interesados en trabajar en el mar». «La formación básica en seguridad marítima es la base de los certificados para poder ejercer profesionalmente a bordo de una embarcación, sea cual sea el oficio que se desarrolle en ella: pasaje, carga, rescate, investigación, etcétera», destacan desde Es Nàutic en una nota de prensa.

Se trata de un curso completo que incluye clases teórico-prácticas de supervivencia, contraincendios, soporte vital básico y maniobra y navegación. El equipo docente lo conforman tres técnicos, un sanitario, un bombero y un piloto de la Marina Mercante. «Las clases están distribuidas en horario de 8 a 15 horas durante las dos semanas de duración del curso. El último domingo estará dedicado a los exámenes», detalla el escrito.

La Formación Marítima Profesional constituye una de las grandes apuestas realizadas últimamente por la Academia Náutica del CNSA, con el objetivo de «consolidar en la isla un centro formativo del que puedan salir nuevos profesionales vinculados a los oficios del mar».