Dani Curreu manda en la prueba balear de motocross en Santa Gertrudis

El Motoclub Dirt Riders MC Ibiza organiza la tercera prueba puntuable del Campeonato de Balears de Motocross con la presencia de medio centenar de pilotos del archipiélago y dos jornadas de intenso pilotaje y triunfo para el ibicenco en la categoría reina MX1

El piloto ibicenco Dani Curreu consiguió este fin de semana la victoria en la categoría reina MX1 en la tercera prueba del Campeonato de Balears de Motocross, disputado en el circuito de Santa Gertrudis bajo la organización del Motoclub Dirt Riders Ibiza MC.

A lo largo de dos intensas jornadas, medio centenar de pilotos del archipiélago han demostrado su talento en la primera competición del circuito autonómico que alberga esta temporada la isla, una cita muy esperada que contó con numeroso público en el trazado provisional de Santa Gertrudis, en el municipio de Santa Eulària.

El sábado por la tarde se disputaron las carreras de los más pequeños en las divisioes MXB, mientras que la matinal del domingo estuvo reservada a las categorías superiores de MXA.

Carlos Torres hace el gesto de abrir gas. | M.S.

Carlos Torres hace el gesto de abrir gas. | M.S. / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Más de 50 pilotos inscritos de todas las islas se dieron cita en esta prueba del balear, donde los especialistas pitiusos tuvieron la oportunidad de examinar su nivel y exhibir su buen pilotaje ante los aficionados locales.

En la categoría reina hubo victoria local a cargo de Dani Curreu, que continúa demostrando su arrojo en esta disciplina con motocicletas de 450 centímetros cúbicos. La segunda posición fue para Bartomeu Alomar y el ibicenco Bartolo Marí completó el podio en el cuadro MX1 Open.

El joven Pau Salas, en MX2 (Motos de 125/250 cc) no dio opciones a sus rivales y alcanzó la victoria final por delante de Pau Ramis y de Valentino Gangemi.

Entre los mayores de 35 años, de categoría MX3, no hubo demasiadas sorpresas y Carlos Torres certificó su enorme nivel para alzarse con la victoria sobre Miguel Ángel Martín y Juan Antonio Planells.

Entre los más veteranos, mayores de 45 años (MX4), completaron el podio José Antonio Cárdenas, Miguel Femenías y Werner Keppeler.

Por último, en la división de aficionados se impuso Vicente Torres, por delante de José Bonet y Leonardo C. Oglini.

El día anterior se resolvieron las clasificaciones de las carreras menores, donde las promesas pitiusas pudieron demostrar todo su talento.

En MX2 Sub-21 doblaron pilotos como Pau Ramis, que superó a Pau Salas en las carreras del sábado para dejar a Lucas Villena en tercera posición.

En categoría Promesas 85cc la victoria fue para Joan Jordà, por delante de Jaume Pons y Jaume Antigues; y en 65cc se impuso Pedro Rubí sobre Iker Mateo y Lluc Salas.

Finalmente, Hugo Blasco lideró a los más pequeños de Minicross 50. Pau Mora y Pau Torres compeltaron el podio.