Joy du Varlet y José Luis Torres, socios de honor en la especial

Joy du Varlet y José Luis Torres, socios de honor en la especial | JOAN COSTA GUASCH

Joy du Varlet y José Luis Torres, socios de honor en la especial | JOAN COSTA GUASCH / REDACCIÓN. EIVISSA

Juanfran Ribas

Última jornada de agosto en las nocturnas de Sant Rafel con un programa de cuatro carreras de las que destacaba la especial reservada para socios.

Fue una jornada en la que se cumplieron los pronósticos y, a diferencia de otras reuniones, no se dio pie a las sorpresas. Así en la primera carrera Kalima CB, dirigida por Vicente Marí, cogía el mando de la carrera y marcaba un ritmo pausado marca de la casa de este viejo rockero que tan buenos resultados le da para afrontar con garantías el tramo final del recorrido. No se puede decir que fuera un paseo de rosas ya que Falconet en diversas ocasiones intentó poner en dificultades a Kalima CB. Sin embargo, llegados a la última curva, Vicente Marí mandó acelerar a Kalima CB para hacerse con la victoria, mientras que José Luís Torres hacía lo propio con Khaleesi CR para desbancar de la segunda plaza a Falconet y confirmar la mejoría de este producto.

En la segunda se daba la vuelta a la competición de uno de los caballos nacionales más destacados de la cría ibicenca: el notable Invictus CB volvía al óvalo rafaler para recuperar sensaciones y empezar a coger ritmo de carrera. Tras una potente salida, Invictus CB seguía los pasos de su hermana uterina Kalima CB y cogía el mando de la carrera, si bien en esta ocasión se veía presionado por Forrest DM con Lucía Tur. La pelea en cabeza estaba servida y se vivió una bonita lucha entre Invictus y Forrest. Este desgaste se pagó en los últimos metros de carrera cuando Invictus CB notaba su inactividad y quedaba de las posiciones de cabeza. En ese momento, Karateka Plus aprovechó para lanzar un potente ataque, tras haber rodado cómoda a cola de pelotón dejando hacer, para irse a la cabeza de carrera con suma facilidad y apuntarse una nueva victoria. Un producto que ha mostrado una buena progresión y está llamada a cotas más altas. La segunda plaza era para el combativo Forrest DM, mientras que Il Capitano Plus acababa siendo tercero en meta.

La tercera carrera partía con Apparizione Mail en todos los pronósticos, si bien había expectación para ver las dificultades que podía poner Eodice Piemont que era la alternativa a la gran favorita. En una salida que perdía al que estaba llamado a ser uno de los animadores de la prueba, Eclair de Ceirze, el panorama para la crack de Juanfran Planells era de lo más prometedor. Eodice Piemont en cabeza, dirigida por Adrián Escandell, tratando de relentizar el ritmo para hacer frente al potente ataque final que llevaría a cabo Apparizione. Mucho control entre Adrián y Juanfran que provocó que, a falta de ochocientos para meta, Apparizione Mail se colocara a su par para evitar quedar cerrada por el resto del pelotón. Se llegaba a los quinientos finales y Apparizione Mail lo volvió a hacer, un explosivo remate final que marcaba un parcial de 14 los últimos quinientos metros de carrera que dejaba sin reacción posible a Eodice Piemont. De esta manera la yegua italiana, líder de la regularidad balear, mostraba una vez más su clase y un estado de forma excelente. Eodice Piemont pese a intentarlo y ser bien gestionada por Adrián Escandell, tuvo que sucumbir ante tal potencia y acabó siendo segunda, seguida de Bardane.

Se cerraba la noche con la especial para socios en la que Gypsy Song TF se hacía con la cabeza de la misma, pero siendo relevada por Gas de Font. Por detrás, su compañero de entrenamiento Dalton progresaba para secundar a Gas de Font. Con un ritmo alegre se llegaba a los últimos ochocientos metros de carrera con los caballos entrenados por Germán Valero en cabeza. Sin embargo, las fuerzas empezaban a ser justas y José Luís Torres aprovechó ese momento para lanzar un potente ataque que llevaría Joy du Varlet a la cabeza de carrera y distanciarse unos metros del pelotón. Este cambio de ritmo le valió hacerse con una cómoda victoria por delante de Eden du Heurt y Gypsy Song TF.

La próxima jornada será el sábado dos de septiembre a partir de las 20:30 con una jornada que forma parte de la festividad de las fiestas de Sant Bartomeu.