Ciclismo

La 20ª Vuelta Cicloturista a Ibiza contará con la presencia del Valverde Team–Ricardo Fuentes

Un total de quince jóvenes ciclistas componen el equipo júnior del equipo Valverde, con Álvaro García entre ellos, vencedor en el Campeonato de España Júnior

Imagen del equipo júnior del Valverde Team–Ricardo Fuentes.

Imagen del equipo júnior del Valverde Team–Ricardo Fuentes. / VCI

R. J. D. O. / Redacción

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo ha informado este miércoles de que más jóvenes promesas se unen a su vigésima edición. En esta ocasión, se trata del equipo del murciano Alejandro Valverde, el Valverde Team–Ricardo Fuentes, que acudirá a la cita ibicenca con su escuadra júnior en el próximo mes de octubre.

Desde que debutó como profesional en 2002, Alejandro Valverde no ha dejado de crecer hasta erigirse como uno de los principales ciclistas dentro del pelotón a nivel internacional. Referencia para todos los jóvenes españoles que quieren dedicarse al ciclismo, el equipo de Valverde es uno de los más importantes dentro del panorama nacional.  

Un total de quince jóvenes ciclistas componen el equipo júnior del equipo Valverde. Entre ellos destaca especialmente Álvaro García que, recientemente, ha logrado alzarse con el triunfo en el Campeonato de España Júnior celebrado en Cartagena. El objetivo del proyecto Valverde Team-Ricardo Fuentes es promover la práctica del ciclismo entre los más jóvenes. Además de inculcar los principios básicos de este deporte, se apuesta por transmitir a los más jóvenes la importancia de la vida sana. Con la creación de este proyecto, Alejandro Valverde trata de devolver a este deporte parte de lo que le ha dado durante más de veinte años de carrera.

Ángel Ismael Zapata, director deportivo del Valverde Team-Ricardo Fuentes, se mostraba satisfecho con la participación de la escuadra júnior: “El equipo está realizando una temporada espectacular. Los resultados están llegando gracias al buen trabajo colectivo de todos los chicos. Hemos ganado el Campeonato de España con Álvaro García, el Trofeo Cabedo con Álex Abril y estamos peleando por conseguir también el triunfo en la Copa de España, además de resultados en Loulé y en otras pruebas como la Clásica Araba. Estamos muy satisfechos, ya que vamos a pasar una camada de corredores al conjunto Sub-23 que ha demostrado llegar preparada para este reto”.

Por parte de la organización de la prueba, no pueden estar más ilusionados. “Contar con la presencia de los júnior del equipo de Valverde, es una gran satisfacción. Este año correrán muchas jóvenes promesas en la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo y es un enorme orgullo para nosotros. Quién sabe si el próximo gran ciclista de España, estará con nosotros este mes de octubre”, aseguraba Juanjo Planells, máximo responsable de la cita.

Esta será una edición muy especial, con una jornada puramente competitiva, el Memorial Bartolo Planells, que tendrá lugar el sábado 14 de octubre. El viernes y el domingo, serán mucho más relajados, como es habitual, con preciosos recorridos diseñados por la organización que harán que los participantes disfruten al máximo de Ibiza y sus rincones más escondidos. La XX edición de la Vuelta a Ibiza Cicloturista Campagnolo se celebrará del 13 al 15 de octubre. En esta ocasión se realizará además un homenaje a un vecino y amigo de Ibiza recientemente fallecido a causa de un atropello, Bernat Ribas Torres, al que podrá acudir quien lo desee.