Waterpolo

El ‘Moon Team’ se impone como nuevo campeón del Beach Polo Sant Josep 2023

El conjunto catalán del CN Rubí se lleva a casa este año el trofeo que le acredita como vencedor del torneo de waterpolo celebrado en Eivissa estos dos días en aguas de la Playa de Port des Torrent

Un jugador se eleva en el agua para lanzar contra el marco rival en uno de los encuentros.

Un jugador se eleva en el agua para lanzar contra el marco rival en uno de los encuentros. / Fotos: Toni Escobar

La XIX edición del Torneo Beach Polo Sant Josep ya tiene nuevo campeón en este 2023. El equipo catalán ‘Moon Team’, del CN Rubí, se alzó este domingo como vencedor y triunfador de la competición que acoge cada verano la isla de Ibiza, organizada por el Ayuntamiento de Sant Josep, y que se ha estado desarrollando durante todo este fin de semana en aguas de la Playa de Port des Torrent.

Foto en perspectiva de uno de los duelos del torneo, con la Playa de Port des Torrent detrás. | T.E.

Foto en perspectiva de uno de los duelos del torneo, con la Playa de Port des Torrent detrás. | T.E. / r. . Ibiza

En la gran final, después de un último y decisivo partido muy reñido contra el CN Terrassa, el ‘Moon Team’ se llevó a su favor la victoria, que se tuvo que decidir en una tanda de penaltis en la que se impuso la formación del CN Rubí y consiguió el título frente al otro conjunto catalán, en una competición en la que han tomado parte otros 10 equipos españoles e ingleses, con unos160 waterpolistas.

«Este campeonato ha sido muy importante para nosotros, es la primera ocasión en la que jugamos aquí y nos hacía mucha ilusión», señaló el portero del ‘Moon Team’, Simón Fusté.

Un torneo que se ha hecho especial para los de Rubí tras su paso por la isla: «Es probablemente el mejor Beach Polo de toda España y, si nos dejan, volveremos el año que viene», aseguró Fusté, que resaltó «la calidad de la acogida y la organización del torneo». Con «buenas perspectivas» de cara al 20º aniversario del Beach Polo Sant Josep en la edición de 2024, desde la organización valoraron el encuentro de este año y remarcaron «la buena complicidad que se ha generado entre los equipos».

Uno de los waterpolistas protagoniza una acción de juego ofensivo en una de las porterías. | T.E.

Uno de los waterpolistas protagoniza una acción de juego ofensivo en una de las porterías. | T.E. / r. . Ibiza

Unas palabras que se reafirman, según apuntaron, en las diversas instantáneas que ha dejado el torneo y en el hecho de que ya se ha convertido «en un clásico» para muchos equipos, que lo esperan para finalizar sus temporadas deportivas y vivir un fin de semana de competición, de convivencia y deportividad, además de colaborar con una buena causa solidaria, ya que, desde 2010, cada equipo paga una inscripción de 100 euros para participar en la prueba, cuya recaudación se ha destinado a la iniciativa ‘Mójate por la esclerosis’, que promueve Aemif.

Suscríbete para seguir leyendo