El CD Ibiza gana en el descuento en Olot y se aferra a sus últimas opciones de salvación

Peña Deportiva y Formentera no pasan del empate ante Teruel (1-1) y Espanyol B (0-0)

Una imagen del partido disputado hoy en Olot.

Una imagen del partido disputado hoy en Olot. / Olot

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El CD Ibiza ha evitado in extremis, este domingo en Olot, su descenso a Tercera RFEF después de imponerse al conjunto catalán por 1-3, un resultado que todavía le sirve para aferrarse a las matemáticas tras el triunfo del AE Prat, equipo que marca el puesto de promoción de descenso a nueve puntos con otros tantos en juego.

El conjunto de Marcos Contreras ha roto una racha de 13 partidos sin conocer la victoria y evita esta semana un descenso trágico e inesperado para el club rojillo, que esta campaña aspiraba a luchar por las posiciones de 'play-off' a Primera RFEF.

Los sucesivos cambios de entrenador no habían servido para conseguir la permanencia y, a falta de tres jornadas para el final, el plantel rojillo está a un paso de decir adiós a la categoría nacional para regresar, solo dos años después, a la Tercera balear. Los de Contreras se sitúan antepenúltimos a 9 puntos del Prat, al que tiene ganado el 'golaverage'. Las cuentas, no obstante, siguen siendo harto complicadas.

El Olot se ha adelantado a los 12 minutos en el encuentro celebrado este mediodía gracias a un tanto de Ernest Forgas. Joao ha puesto las tablas tras el paso por vestuarios en el Estadi Municipal de Olot y, cuando todo parecía perdido para los ibicencos, Juan Antonio ha logrado un doblete salvador en el tiempo de descuento (min. 90, de penalti, y 94).

Quienes no han pasado del empate han sido la Peña Deportiva, en su cita frente al líder Teruel en Santa Eulària (1-1), y el Formentera, que en el día de su presentación ha firmado tablas sin goles con el Espanyol B. Con estos resultados y a falta de tres jornadas para el final, los de Manolo González se mantienen segundos a seis puntos de la primera plaza, mientras que el equipo de la pitiusa menor se sitúa en la novena posición a cuatro dígitos tanto del 'play-off' como del 'play-out'.