Fútbol sala - Segunda B

El Gasifred, a defender hoy el liderato en casa ante uno de los mejores visitantes

El conjunto celeste buscará cosechar una nueva victoria que les permita seguir en la cabeza del grupo a falta de escasas fechas para el final de liga

Imagen de un lance del partido entre el Gasifred y el Cerdanyola.

Imagen de un lance del partido entre el Gasifred y el Cerdanyola. / Vicent Marí

Aarón Benet Parrot.

La UD Ibiza-Gasifred recibe en casa al Futsal Mataró (16.00) en un choque en el que los pupilos de José Fernández tratarán de defender el liderato por tercera semana consecutiva.

La escuadra ibicenca arranca la jornada doméstica como primer clasificado empatado a 49 puntos con el Cerdanyola del Vallès. Además, cuenta con solo un punto de ventaja con respecto al tercer posicionado, el Hospitalet Bellsport.

Es por ello, que la corta distancia del combinado pitiuso con respecto a su principales perseguidores en la lucha por el campeonato, obliga a los ibicencos a seguir sumando de tres en tres con tal de seguir encabezando la tabla clasificatoria y más, en esta fase decisiva de la temporada en la que ya solamente restan cuatro fechas para la conclusión del campeonato liguero.

En cuanto al rival de la UD Ibiza-Gasifred, los celestes se ven las caras con el Futsal Mataró. El combinado catalán, que está en zona de promoción de ascenso a 2a División al ser cuarto con 41 puntos, acumula una excelente racha de resultados en las últimas cinco jornadas, con un balance de tres triunfos, un empate y una única derrota. Así pues, los de Mataró han conseguido 10 de los últimos 15 puntos disputados.

Por otro lado, el Futsal Mataró se prevé como un rival muy difícil para los hombres de José Fernández, ya que al margen de su buen momento de forma, el equipo catalán es el tercer mejor visitante del campeonato.

De hecho, se trata de un conjunto que fuera del Pabellón Municipal Teresa María Roca i Vallmajor ha conseguido un total de 20 puntos en 13 partidos, con un balance de seis victorias, dos empates y cinco derrotas.

Además, el Futsal Mataró ya evidenció en la primera vuelta ser un equipo muy competitivo. Tanto es así, que los isleños fueron incapaces de derrrotar al Mataró, a causa del empate (5-5) cosechado.

A pesar de todo ello, los celestes buscarán conseguir una nueva victoria, que sería la cuarta en las últimas cinco jornadas.

Suscríbete para seguir leyendo