Fútbol - Segunda RFEF

El Formentera cede en el derbi de Son Bibiloni

El Mallorca B remonta el 0-1 con el que se adelantó el equipo pitiuso, de penalti, en el minuto 8 de juego

Pablo Gálvez es felicitado tras su doblete al Formentera.  | RCDM

Pablo Gálvez es felicitado tras su doblete al Formentera. | RCDM / R. . eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El Formentera no tuvo suerte esta jornada en el derbi balear que disputó este domingo en Son Bibiloni. Los de Míchel Alonso cedieron una derrota en el terreno del hasta ahora colista de la competición en el Grupo-3 de la Segunda RFEF, el Mallorca B, que se impuso a los pitiusos por un marcador de 2-1, remontando el resultado de 0-1 con el que se colocó el cuadro formenterense, después de anotar Julen Ekiza de penalti, en el minuto 8 del primer periodo, y de llegar al intermedio del encuentro con esa ventaja mínima en el marcador.

No obstante, en la segunda mitad, Celihueta, jugador del Formentera, fue expulsado por doble cartulina amarilla en el minuto 65, una circunstancia que permitió al Mallorca B crecerse y darle la vuelta al tanteo con sendos tantos de Pablo Gálvez.

El primero de ellos lo logró de penalti, en el minuto 66, mientras que el 2-1, en el 73, lo marcó en una acertada acción con la que le dio los tres puntos a los bermellones.

Con este tropiezo a domicilio el Formentera pierde dos plazas y sale de la zona del ‘play-off’ de ascenso para colocarse en el séptimo lugar con 39 puntos.

Suscríbete para seguir leyendo