Fútbol - Segunda RFEF

La SD Formentera paga cara la falta de efectivos ante un Olot que no perdona

El conjunto formenterense es goleado en casa por 1-4 en un duelo en el que Míchel Alonso tuvo que tirar de ingenio para completar la alineación de su equipo, en el que las notables ausencias de varios de sus futbolistas pasaron factura frente a un rival que sacó provecho

Julen Ekiza, autor del 1-4 para los formenterenses, en una acción de ataque en la que se dispone a disparar a la portería.

Julen Ekiza, autor del 1-4 para los formenterenses, en una acción de ataque en la que se dispone a disparar a la portería. / SD Formentera

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La SD Formentera, muy mermado de efectivos en su equipo por las muchas bajas con las que afrontaba esta jornada, sufrió este domingo un duro castigo en el Municipal de Sant Frances Xavier, donde el equipo de Míchel Alonso se vio arrollado por el UE Olot, que no perdonó a los rojinegros y sacó el máximo provecho de la situación de su rival para endosarle una goleada y llevarse los tres puntos con comodidad, tras imponerse por un holgado tanteo final de 1-4.

El conjunto formenterense, con una defensa en cuadro por la ausencia de varios de sus futbolistas de referencia en el esquema de Míchel Alonso, no pudo frenar a un UE Olot que no dio cuartel a su oponente en un duelo en el que el técnico rojinegro tuvo que tirar de ingenio para completar la alineación de su equipo, cuya falta de efectivos le hizo pagar una cara factura frente a un rival necesitado de puntos para escapar de la zona de descenso.

Comenzó el choque en el Municipal de Sant Francesc Xavier con un primer jarro de agua fría para los locales que llegó bien temprano, ya que, en el minuto 3, el conjunto gerundense se adelantó con un tanto de Valverde (0-1).

A pesar de ese mazazo inicial el Formentera dio la cara en el primer tiempo y peleó como pudo en busca del empate antes del descanso, al que se llegó con esa ventaja mínima para los catalanes.

Sin embargo, a los cinco minutos de la reanudación, el UE Olot volvió hacer daño en ataque y materializó el 0-2 en un acción que firmó Manel.

En pleno vendaval de los visitantes llegó el 0-3 para el UE Olot, con un nuevo tanto que se apuntó, en el minuto 54, Forgas.

El Formentera trató de reaccionar para acortar distancias, pero fue el cuadro catalán el que volvió a ver puerta, en el minuto 71, con el 0-4 que hizo Xumetra.

El 1-4 para los rojinegros lo transformó Julen Ekiza, en el minuto 82, de penalti.

Con esta derrota el Formentera baja al noveno puesto con 32 puntos y se queda a dos de las plazas del ‘play-off’ de ascenso.

Suscríbete para seguir leyendo