Fútbol - Segunda RFEF

Jornada en blanco con derrotas para Peña, Formentera y CD Ibiza

Ninguno de los tres conjuntos pitiusos ha logrado sumar tampoco este domingo por segunda jornada consecutiva

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La Peña Deportiva, el Formentera y el CD Ibiza han vuelto a quedarse en blanco este domingo por segunda semana consecutiva y han cosechado tres nuevas derrotas en sus enfrentamientos frente al Deportivo Aragón, el UE Olot y el Teruel.

La Peña Deportiva ha caído en Santa Eulària por la mínima (0-1) frente al Deportivo Aragón, en un encuentro en el que los locales fueron mejores en el primer periodo, pero desaprovecharon sus opciones para haberse ido al descanso con ventaja, especialmente, tras marrar Cristeto un penalti a favor, en el minuto 35, cuyo lanzamiento estrelló en el larguero.

En la segunda mitad los peñistas fueron perdiendo protagonismo y no encontraron con facilidad el camino hacia la portería aragonesa, además de verse sorprendido en el tramo final del encuentro por una concatenación de errores en defensa que propició una contra letal de los visitantes, que Andrés Borge transformó en el 0-1 para amarrar para su equipo los tres puntos.

El Formentera, muy mermado de efectivos en su equipo y con una defensa en cuadro por las ausencias, encajó esta jornada en casa un abultada goleada frente al Olot, que se impuso por un tanteo de 1-4.

El CD Ibiza tampoco pudo sumar este domingo en su desplazamiento al feudo del líder de la clasificación, un Teruel que se llevó la victoria ante los ibicencos por 1-0.

Con esos resultados la Peña Deportiva se queda ocupando la tercera posición con 40 puntos, a ocho de distancia ahora del primer clasificado, el Teruel, y a uno del cuarto en la tabla, el Espanyol B.

Por su parte, el Formentera baja al noveno puesto con 32 puntos y se queda a dos de diferencia de las plazas del 'play-off' de ascenso, mientras que el CD Ibiza se complica aún más la existencia en la parte baja, en la que ocupa en 16º lugar con 23 puntos, a dos de la permanencia.