Tiro con arco

Lluvia de medallas para los arqueros pitiusos en los campeonatos de España

Logran 15 medallas en los dos primeros días de los Campeonatos de España de Arco Recurvo y Arco Compuesto en Sala 2022 – 2023

Un instante de la jornada de ayer en Valladolid.

Un instante de la jornada de ayer en Valladolid. / RFETA

T.E.

Los arqueros y arqueras de Ibiza y Formentera lograron este viernes y sábado nada más ni nada menos que 15 medallas en las dos primeras jornadas de los Campeonatos de España de Arco Recurvo y Arco Compuesto en Sala 2022 – 2023, que se celebran este fin de semana en Valladolid. Además, cabe destacar que, a excepción de dos, los arqueros que representan a Balears en esta cita nacional son ibicencos. Los deportistas pertenecen al PSE (Programa de Seguimiento del Consell de Eivissa) o al CTEC (Centro de Tecnificación de las Illes Balears).

Aitor Ramiro, del CTEC, se proclamó este sábado campeón en la categoría Arco Recurvo Menor de 14 años masculino, mientras que Eduardo Santolaria, del mismo centro, fue subcampeón. También del Centro de Tecnificación, Gisela Torres se alzó como subcampeona entre las féminas de la misma categoría. Israe Allouch, del Programa de seguimiento del Consell de Eivissa, fue bronce. Asimismo, Jaume Llorens se proclamó este sábado subcampeón en Arco Compuesto Júnior Hombre; Cristina Planells, subcampeona en Arco Compuesto Júnior Mujer, y Nur Gómez, medalla de bronce en la misma categoría.

Además, entre otros logros, en la competición por equipos de ayer en Arco Recurvo Menor de 14 años, el conjunto balear quedó en primer lugar (tanto en hombres como en mujeres). Por otro lado, este sábado por la tarde comenzaron las competiciones de arqueros en absoluto. En representación de las Pitiusas, están participando miembros del Club de tir amb arc Es Cubells y del Club s’Arc d’Eivissa. Hoy es el último día de campeonatos.