Tiro con arco

Cuenta atrás para el Campeonato de Sala 2022-23 de la delegación pitiusa

La jornada competitiva tendrá lugar este domingo 29 de enero en la galería Víctor Juan de Ibiza

Imagen de un grupo de arqueras pitiusas  durante una competición de tiro en sala. | ARCOIBIZA

Imagen de un grupo de arqueras pitiusas durante una competición de tiro en sala. | ARCOIBIZA / r. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Este domingo, 29 de enero, se celebrará en la vilera galería Víctor Juan el Campeonato Pitiuso de Tiro con arco de Sala 2022-23, en el que se darán cita más de 25 deportistas en representación de Ibiza y Formentera.

A las nueve de la mañana se lanzarán las primeras flechas de prácticas para definir los campeones y campeonas de la modalidad indoor del tiro con arco de esta temporada.

A la cita acudirán arqueros y arqueras del programa de seguimiento del Consell de Ibiza, como Paula Tur, Pablo Serra, Alba Salmoral y Biel Torres (confirmados ahora mismo) y deportistas del Centro de Tecnificación de Balears como Yeray Barrera, Aitor Ramiro, Gisela Torres, Tashi Samper y Eduardo Santolaria, aunque esta lista puede ampliarse en las próximas horas.

Los clubes S’Arc d’Ibiza y Es Cubells también recibirán en línea de tiro a Carla Santamaría y Alessandro Spagnuolo, de Formentera, que pronto podrán defender los colores del Club de tir amb arc Formentera.

Este Campeonato de Ibiza y Formentera será la última puesta a punto para muchos arqueros y arqueras que acudirán al Campeonato de España de Sala, que se disputará del 10 al 12 de febrero en el Recinto Ferial de Valladolid, donde las categorías de menores de 14 años tienen muchas papeletas para dar alegrías, así como en arco compuesto o arco recurvo cadete. En la categoría sénior, las bazas pitiusas estarán en las pruebas por equipos de la Federación Balear.

Previamente, mañana sábado, 28 de enero, la Galería Víctor Juan acogerá a la cantera del tiro con arco pitiuso en una nueva cita competitiva para llevarse las insignias amarilla, roja y azul correspondientes a la cuarta tirada de la Liga Escolar, en la que se espera una asistencia récord de más de 60 participantes.

Suscríbete para seguir leyendo