Fútbol - Copa del Rey

El CD Ibiza se despide de la Copa ante el Betis con la cabeza alta

El equipo rojiblanco se adelanta en el primer tiempo (1-0) con un gol de Bernal, pero en la segunda parte los verdiblancos remontan con doblete de Willian José y goles de Edgar y Fekir

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Arrancó el histórico encuentro de Copa entre el CD Ibiza y el Betis con un minuto de silencio en memoria de Pelé. Y fue ése el único momento de tregua entre rojiblancos y verdiblancos, pues a raíz del pitido inicial ya no hubo instante alguno para la relajación.

Se ha despedido esta tarde el CD Ibiza de la Copa del Rey con una derrota por 1-4 frente al Betis, pero ha dicho adiós al torneo con la cabeza bien alta.

Comenzó el CD Ibiza el choque con ganas y con ambicion, jugándole al Betis sin complejos y presionándole en la zona ancha para incomodar a los de Manuel Pellegrini.

Fue el equipo sevillano el primero en abrir las hostilidades. En el minuto 2, Rodri avisó con intención en la primera llegada bética, pero su lanzamiento desde el vértice del área se le fue fuera por poco. 

Edu Adell contestó poco después para el CD Ibiza, con un chut lejano que se le fue desviado, tras una buena presión para recuperar la pelota. 

Juan Antonio Sánchez, en el minuto 8, tuvo la siguiente ocasión para los locales, cuando cabeceó alto un saque de banda en largo.

Canales, en el minuto 12, probó al meta Contreras con un tiro colocado que obligó al portero a despejar a córner. 

Un minuto después, Rodri rozó el gol, tras un buen contragolpe de Betis, que finalizó con un lanzamiento ajustado al poste y que se le fue al lateral de la red. 

Tras unos compases de mucha brega, Rodri volvió meter miedo en el área local, con una acción de calidad en el minuto 21 que no encontró rematador a un centro que se paseó por delante de la portería del CD Ibiza.

No obstante, el que sí golpeó con éxito fue el equipo de Manu Calleja, en una jugada rápida en el 25 que Pepe Bernal se encargó de transformar, al aprovechar un rechace en el área para marcar el 1-0 y llevar una explosión de alegría a las gradas de Can Misses-3. 

En el 34, Canales lo intentó de nuevo desde lejos, pero su golpeo se fue por la línea de fondo.

Aguantó el CD Ibiza el tipo ante un Betis que buscó el empate antes del descanso, como en un testarazo de Pezella en una acción a balón parado, cuyo remate se fue alto.

El equipo ibicenco salvó los muebles poco antes de llegar al intermedio, gracias a una certera mano por abajo de Contreras a tiro de Rodri, con la que evitó que subiera el 1-1.

Tras el descanso, Pellegrini movió el banquillo de inicio dando entrada a William Carvalho, por Víctor Ruiz, con idea de generar más juego ofensivo. Y el plan le salió bien, ya que muy poco tardó el Betis en empatar, pues en el minuto 52, su compañero Willian José cabeceó a gol un centro desde la derecha para establecer el 1-1. 

El CD Ibiza acusó ese rápido tanto y le perdió la cara al partido lo justo como para encajar, tan solo tres minutos después, el 1-2, tras una llegada de los béticos que Edgar envió a la red, después de hacerse con un rechace en el área. 

En el 60, Juan Antonio Sánchez tuvo el empate para el CD Ibiza en sus botas, pero chutó fuera cuando estaba en una buena posición para marcar.

No se vino abajo el CD Ibiza con el paso de los minutos y siguió buscando la igualada con ahínco. Manu Calleja dio entrada a Marcos García y los locales generaron peligro poco después, al filo del minuto 70, merced a un tiro del propio jugador ibicenco, con el que puso en apuros al meta bético Claudio Bravo.

Los andaluces, contemporizando el juego en función de su ventaja en el marcador, se fueron haciendo con la pelota cada vez más, sin perder de vista cualquier acción de los locales. Y en el minuto 80, Willian José, tras recibir un gran pase al espacio, quebró a su par con un eléctrico recorte y fusiló con un potente golpeo el 1-3 para los hispalenses.

Juan Antonio, en el 83, volvió a disponer de una buena oportunidad, pero su chut mordido y defectuoso, acabó en nada.

Contreras, por dos veces, repelió sendas llegadas del Betis, casi acto seguido, despejando con reflejos ambos remates casi a bocajarro. 

Y en el 88, tras una incursión de Marquitos por la derecha en la que se metió hasta la cocina, Julen López probó suerte con un disparo desde la frontal que se perdió fuera a escasos centímetros del larguero de portería verdiblanca. 

Con el tiempo ya cumplido, un contraataque de libro del Betis fue aprovechado por Fekir para sentenciar el resultado con el 1-4 definitivo.