Fútbol - Segunda RFEF

Un Contreras felino bajo los palos le da al CD Ibiza de Tortosa un punto ante el Olot

El portero del conjunto ibicenco salva los muebles en Can Misses-3 al detener con una intervención providencial una pena máxima en contra de los locales en el minuto 75 de partido, cuando el marcador reflejaba ya un resultado de 1-1 y su equipo pasaba por apuros

Imagen que capta el instante en el que el guardameta del CD Ibiza Marcos Contreras detiene el penalti que ayer le lanzó Xumetra.

Imagen que capta el instante en el que el guardameta del CD Ibiza Marcos Contreras detiene el penalti que ayer le lanzó Xumetra. / Juan A. Riera

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El CD Ibiza y el UE Olot empataron este domingo (1-1) en el encuentro de esta 14ª jornada de Liga del Grupo-3 de la Segunda RFEF, en una cita en la que el director deportivo rojiblanco Sergio Tortosa se sentó como entrenador interino en el banquillo local para cubrir el puesto del destituido técnico Raúl Garrido, que fue cesado de su cargo esta semana a causa de la delicada situación deportiva en la que se encuentra el conjunto isleño, instalado en la clasificación en zona peligrosa de los puestos de descenso.

Peñafort y Villar, jugadores del CD Ibiza, presionan a Cerdà, futbolista del UE Olot. | JUAN A RIERA

Peñafort y Villar, jugadores del CD Ibiza, presionan a Cerdà, futbolista del UE Olot. | JUAN A RIERA / r. eivissa

El CD Ibiza, con Sergio Tortosa, no pudo reencontrarse con la victoria, pero logró al menos parar la sangría de malos resultados de las últimas jornadas y sumó un punto a la heroica en un complicado choque disputado bajo la lluvia en Can Misses-3. Los de Vila recuperaron algunas sensaciones al salvar un punto, que supone un punto de inflexión para frenar la dinámica negativa en espera de la llegada de un nuevo preparador.

El conjunto rojiblanco acabó haciendo bueno el empate frente al UE Olot en un partido en el que guardameta Marcos Contreras se erigió en el gran protagonista y en el salvador de su equipo, al detener providencialmente un penalti en el minuto 75 de partido cuando el duelo ya marchaba con resultado de 1-1.

Previamente el CD Ibiza había conseguido adelantarse en la primera parte con una acción desde los once metros, tras unas manos en el área del zaguero visitante y exjugador de la Peña Deportiva Gonzalo Pereira, que Juan Antonio Sánchez transformó con clase en el 1-0 para los locales con un lanzamiento certero y bien colocado al lado izquierdo del marco rival.

Tras el intermedio el UE Olot se mostró más incisivo y generó más complicaciones a un CD Ibiza que trató de llevar siempre peligro al área catalana, aunque sin terminar de precisar sus llegadas con acierto.

El UE Olot, por su parte, se fue creciendo con el paso de los minutos y se estiró en busca del empate, llegando a los dominios locales con centros laterales que acabaron teniendo premio en el minuto 62, cuando Forgás, aprovechando un centro colgado al área de Sebas Coris, se adelantó a la defensa y a Contreras para rematar entrando al primer palo y marcar el 1-1.

Y así se llegó al minuto 75, momento clave y crucial en el devenir del resultado final, ya que Contreras, con su parada gatuna al penalti lanzado por Xumetra, dio vida a un CD Ibiza que siguió peleando hasta el final en busca de los tres puntos. Sumó uno, pero tiene en sí su propio valor porque debe servir para marcar un reinicio para el equipo en la competición liguera. Los rojiblancos, no obstante, se quedan aún en la zona descenso, en la 15ª posición con 14 puntos.

Suscríbete para seguir leyendo