Swingin Tonic traslada la energía del directo a su primer disco

La banda nacida en Ibiza lanza hoy ‘Va sonando’ con ocho canciones compuestas en tres idiomas

Los componentes de Swingin Tonic al completo. | ST

Los componentes de Swingin Tonic al completo. | ST / redacción. eivissa

Redacción

Decenas de conciertos por la mayoría de escenarios de Ibiza y dos singles después, la banda Swingin Tonic lanza hoy, 15 de septiembre, ‘Va sonando’, su primer trabajo discográfico con temas propios compuestos en español, italiano e inglés, lo que delata los orígenes de los componentes de la banda, además de su versión de 'Bella Ciao'.

El grupo, que ha ido creciendo desde el dúo que pusieron en marcha en 2020 la cantante italiana Claudia Otelli y el guitarrista vasco Iván Pacheco, muestra su querencia por el swing, como su nombre indica, pero también por el blues, el jazz, el rock y, como ellos mismos destacan, el electroswing.

Una banda en la que Otelli pone su voz, su energía y su carisma sobre el escenario y Pacheco su virtuosismo con la guitarra, junto al contrabajista también vasco Txumari García; el saxofonista canario Gustavo Gamaza; el trompetista argentino Nahuel Aschei y los parisinos Julien Catonné, al piano, y Mike Alcaras, a la batería.

Portada de ‘Va sonando’. |

Portada de ‘Va sonando’. | / redacción. eivissa

‘Va sonando’ ha costado nueve meses de trabajo para sacar sus ocho canciones en las que la diversidad lingüística es una de las características distintivas, con temas escritos en español, italiano e inglés. Además, el álbum cuenta con la colaboración especial de Víctor Ávila en el saxo alto y Salvatore Licitra en la tuba, quienes aportan su magia a la singular versión de la popularísima ‘Bella Ciao’.

Una de las joyas de este álbum es el tema ‘Blue Mama’, en el cual la banda se une al coro de Gospel Goizargi (Euskadi) para rememorar los sonidos del blues y el gospel de los años 50. Otro aspecto destacado de esta producción es la remezcla electroswing del pianista y Dj Chelu García (Greixonera Records) del tema ‘Soledad’. Estos dos temas son los singles que se lanzaron como adelanto del elepé.

El álbum ha sido producido por Iván Pacheco y Claudia Ottelli para capturar la esencia y la energía de la banda en cada canción. Además, para elevar la calidad del conjunto se encargaron las mezclas y la masterización al productor Alfonso Samos, que ha trabajado con artistas como Luz Casal, Maná, Ella Baila Sola, Hevia y The Corrs.

«Este álbum ha sido inspirado y soñado en las hermosas islas de Ibiza y Formentera, cuyos paisajes y vibraciones únicas se han traducido en cada nota musical. La banda espera llevar su música a nuevos públicos y seguir encantando a todos aquellos que escuchen sus melodías inolvidables», señalan Swingin Tonic en una nota de presentación del disco.