El escritor David Ventura presenta en Vila su nueva novela ibicenca

La presentación tendrá lugar este lunes a partir de las 20.15 horas en la biblioteca de Can Ventosa

David Ventura y la portada de ‘Sortir a córrer, rentar-se les dents, portar-se bé’.

David Ventura y la portada de ‘Sortir a córrer, rentar-se les dents, portar-se bé’. / EDICIONS AÏLLADES

La biblioteca municipal de Ibiza, en Can Ventosa, acoge esta tarde, a las 20.15 horas, la presentación de la nueva novela del escritor y periodista David Ventura, ‘Sortir a córrer, rentar-se les dents, portar-se bé’, publicada por la editorial ibicenca Edicions Aïllades, en su colección ‘Anacrèptica’ de Narrativa y que ya puede encontrarse en las librerías.

«‘Sortir a córrer, rentar-se les dents, portar-se bé’ está ambientada en Ibiza en invierno del año 2012, en el momento más duro de la penúltima crisis económica, y retrata los intentos de su protagonista Àlex, para superar una crisis de ansiedad provocada por las drogas y sus intentos para llevar una vida ‘norma’, saludable y con buenos hábitos -los buenos hábitos a los cuales hace referencia el título del libro-. Unos intentos que acabarán en fracaso… o quizás no… o quizás ambas cosas», según la sinopsis de la novela.

El escritor David Ventura presenta en Vila su nueva novela ibicenca

El escritor David Ventura presenta en Vila su nueva novela ibicenca / redacción. eivissa

La ‘normalidad’

«El libro plantea que quiere decir esto de hacer una vida ‘normal’ o que es la ‘normalidad’, en el supuesto de que exista este animal mitológico», explica su autor, que señala también que en este volumen quería «retratar una serie de personajes que usualmente no aparecen ni tienen cabida a la literatura. Personas que usualmente quedan a los márgenes cuando se hacen retratos sociales y que creo que es importante que aparezcan, porque todo el mundo, absolutamente todo el mundo, tiene una historia valiosa y que merece la pena explicar».

En el prólogo del libro, el periodista Fernando de Lama destaca que en la novela, Ventura hace un retrato de «una Ibiza de temporada baja con barrios enteros casi abandonados, polígonos industriales cutres y aparcamientos de discotecas desérticos como metáforas del invierno».

La portada de la novela, además, cuenta con una ilustración del artista Miriam Balboa.

‘Sortir a córrer, rentar-se les dents, portar-se bé’ también se distribuirá en breve en las librerías de la Península, y ya se puede adquirir online, tanto mediante la web de la editorial o por Amazon.

David Ventura, reside en Ibiza desde el año 2005, ha trabajado en IB3, Noudiari, en el departamento de comunicación del Consell de Ibiza y, actualmente, en Diario de Ibiza. Anteriormente, ha publicado el volumen de relatos ‘Estic treballant per arruïnar la meva vida’ (2004), la novela ‘Algú parla de mi’ (2012) y participó en la antología de relatos ‘Mí madre es un pez’ (2011).