El ciclo Dorado Live Shows vuelve con seis conciertos de mayo a septiembre

Carlos Sadness, Niña Polaca, Killer Barbies, Crystal Fighters, Santero y los Muchachos y Sexy Zebras, en el cartel de la novena temporada

Crystal Fighters

Crystal Fighters / DLS

Fernando de Lama

Fernando de Lama

El ciclo Dorado Live Shows ya tiene nombres y fechas para su novena edición, que arrancará el próximo 23 de mayo con Carlos Sadness y se prolongará hasta el 19 de septiembre, cuando Sexy Zebras apaguen los amplis. En medio pasarán por el escenario del espacio Venice Bay de Cala de Bou bandas como Niña Polaca, Killer Barbies, Santero y los Muchachos y Crystal Fighters, entre otros.

«Creo que hemos completado un cartel muy interesante y hemos intentado que no solo haya música, sino ofrecer otro tipo de actividades culturales o de ocio en cada fecha», asegura Diego Calvo, CEO y cofundador de Concept Hotel Group. El organizador destaca y agradece un año más el apoyo del Ayuntamiento de Sant Josep a través del proyecto Sant Josep és Música.

El trío de rock madrileño Sexy Zebras. | DLS

Los valencianos Santero y los Muchachos / DLS

La elección de Carlos Sadness para el estreno no es aleatoria, después de su concierto truncado del año pasado, así que el cantante e ilustrador catalán será el encargado de abrir el ciclo con su indie tropical el 23 de mayo, con la canaria Cintia Lund como telonera. El día antes se presentará el documental y se proyectará el primer capítulo de la serie web ‘Vestidas de azul’, con la presencia de su protagonista, Lola Rodríguez.

La segunda cita es el 6 de junio: la banda de indie rock madrileña y alicantina Niña Polaca encabeza un cartel que se completa con los veteranos Killer Barbies, el grupo pop punk fundado por Silvia Superstar y Billy King. La jornada está dedicada al sello Subterfuge, así que antes del concierto se ha programado una conferencia de su fundador, Carlos Galán, acompañado del periodista y dj Luis Costa y el propio Calvo, como parte de las charlas ‘Simpatía por la Industria Musical’, en versión ibicenca.

El ciclo Dorado Live Shows vuelve con seis conciertos de mayo a septiembre

El trío madrileño Sexy Zebras / DLS

El 11 de julio, Rock Nights celebrará su 19 aniversario en el Pike’s Hotel; pero antes se ha programado una cita muy especial con el country rock de los valencianos Santero y Los Muchachos, teloneados por Sarria, liderados por el guitarrista malagueño Nacho Sarria, en Venice Bay.

Estreno de Crystal Fighters

El 8 de agosto los Crystal Fighters pondrán la nota internacional en versión acústica, en un concierto muy especial para Calvo, que asegura que llevaba desde 2017 detrás de ellos para que se estrenaran en la isla: «Al fin hemos conseguido que den su primer concierto aquí», señala. Los jóvenes ibicencos Niños Raros abrirán la velada.

Niña Polaca

Niña Polaca / DI

El ciclo de conciertos se cerrará el 19 de septiembre de la forma más gamberra posible, con una jornada repleta de actividades para los amantes del rock, el skate y el surf. Sexy Zebras, el trío de rock del barrio madrileño de Hortaleza, que puso patas arriba hace dos años el auditorio de es Caló de s’Oli en el marco del Sonorama, serán los encargados de culminar la aventura, que esa noche abrirá la voz dulce de la canaria Julia Nar. Antes habrá una charla del skater Danny León, con Sören Manzoni como ponente. León representará a España en los Juegos Olímpicos de París este verano. La jornada contará también con la presentación del veterano surfista y skater barcelonés Sören Manzoni en el cine Grand Paradiso, donde hablará de los entresijos del mundo del skate.

Como ya es tradición, la fiesta posterior a los conciertos será el Rock Nights en el Pike’s de Sant Antoni, con un opening de lujo el 23 de mayo con el músico británico Miles Kane. El 6 de junio pinchará Silvia Superstar, el 11 de julio Marc Dorian, el 8 de agosto Black Honey y el 19 de septiembre Sören Manzoni, todos ellos acompañarán a los habituales de la fiesta: Colin Peters, Manel Simone, Lola Von Dage, Sr Cardona y Diego Calvo.

Nueva fecha para el Rock Nights Festival en s’Arenal

La pasada Semana Santa los elementos impidieron la celebración de la primera edición del Rock Nights Festival en la playa de s’Arenal de Sant Antoni. La lluvia y el viento no permitieron ni siquiera que se terminara de montar el escenario, pero los organizadores están dispuestos a recuperar este festival cuando se pueda. «Aún no sabemos cuándo ni si podremos contar con todas las bandas previstas, pero esperamos poder recuperarlo», afirma Diego Calvo. El cartel estaba formado por Corizonas, Los Invaders, Joven Dolores, Por las Noches y Morris Madrone. Calvo espera que al menos tres de las bandas puedan tocar, en una fecha que se negociará con el Ayuntamiento de Sant Antoni.