Los recuerdos de la infancia, algunos lugares de la isla a los que tiene un cariño especial, algunos momentos de su vida y también los diferentes materiales que ha usado a lo largo de su trayectoria artística. Todo junto forma ‘Origen’, la exposición que el artista ibicenco Miguel Ángel García López inaugura este jueves, a las 20 horas en la sala Can Curt de Sant Agustí, donde estará hasta final de mes.
«Es una colección de obras creadas específicamente para esta exposición, a la que tenía muchas ganas, porque es un reflejo de mi vida, tanto personal como artística», expresa García López, que dedica esta muestra a su mujer, Josefina, «es siempre mi musa y mi inspiración y la que siempre empuja para tirar para adelante», dice.
Las obras tienen el sello inconfundible de este artista, nacido en Palma pero criado en Ibiza rodeado de familiares con inclinaciones artísticas y de pinturas y utensilios artísticos. Está presente la figuración pero se va difuminando hacia lo abstracto a base de sutiles contrastes tanto en las formas como en la luz y tanto en el paisaje como en las escenas costumbristas o los retratos.
Diferentes materiales
Los cuadros están trabajados con diferentes materiales, desde el óleo al carboncillo o el collage e incluso el oro, tanto sobre tela como sobre papel: «Uso todo lo que he ido utilizando a lo largo de todos estos años, además de otros, como el oro, con los que no había trabajado nunca, pero que me apetecía. Es una exposición muy pensada y muy trabajada», asegura.
La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Sant Josep y patrocinada por Pinturas Rubio, una firma ibicenca que se distingue desde hace años por su apoyo a los artistas locales. Estará abierta de jueves a domingo de 19 a 21.30 horas.