Apuntes

Robo valorado en miles de euros durante un retiro ‘wellness’ en una villa de Sant Joan

Los delincuentes entraron en la vivienda por la puerta corredera y se llevaron dinero en efectivo, joyas, ropa y demás pertenencias de las personas alojadas

Vista del municipio de Sant Joan.

Vista del municipio de Sant Joan. / J.A.RIERA

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

Miles de euros en ropa, joyas y dinero en efectivo, entre otras pertenencias. Es la cantidad sustraída este fin de semana a las 19 personas que estaban alojadas en una villa en un área rural del municipio de Sant Joan donde pasaban varios días disfrutando de un retiro de bienestar.

El robo se produjo el sábado por la noche, según informó la Guardia Civil a Diario de Ibiza, cuando los 19 ocupantes de la villa, quince clientes y cuatro trabajadores de la empresa suiza encargada de organizar el retiro, salieron de la vivienda para cenar.

El grupo había llegado el viernes a la isla, como compartieron a través de redes sociales. El objetivo era pasar una estancia en una casa compartida donde realizar ejercicio físico en equipo, actividades al aire libre, como rutas de senderismo o running por las playas de Ibiza, así como yoga u otras prácticas relacionadas con el mindfullness.

La empresa organizadora llevaba semanas anunciando el retiro, del que vendió las plazas al completo, según anunció en su página web, y que próximamente también llevará a cabo en la isla griega de Mykonos.

Fue la noche del sábado cuando, al regresar a la casa tras disfrutar de una cena en un restaurante de la isla, el grupo se dio cuenta de que alguien había entrado en el interior y de que sus pertenencias estaban revueltas. Al parecer, los ladrones habían accedido a la villa a través de una puerta corredera que, como indicaron agentes de la Guardia Civil, no mostraba signos de forzamiento.

Más de mil euros en efectivo

Se desconoce si los delincuentes habían estado vigilando al grupo desde el momento de su llegada a la estancia o si se trata de personas que cometen habitualmente este tipo de robos en villas de zonas rurales aisladas.

Entre las pertenencias que se llevaron del domicilio había todo tipo de objetos personales de los clientes y trabajadores del retiro, entre ellos, relojes y ropa. El valor de los objetos sustraídos asciende en total, según datos del instituto armado, a miles de euros. Además, los autores del delito sustrajeron otros más de mil euros en metálico que guardaban en la estancia.

La Guardia Civil está investigando el robo para tratar de identificar a los posibles autores del delito, según detallaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) del cuerpo de seguridad. Por el momento, se desconoce por completo su identidad.

La Policía de Sant Joan aseguró que, de cara al inicio de la temporada turística, los robos en las zonas diseminadas del municipio son una de las preocupaciones principales del cuerpo. Sobre todo, en la parte de Sant Joan que linda con Santa Eulària y Sant Antoni y por lo tanto, en la que es más difícil gestionar la detención de los delincuentes. Algunos de ellos, según detalló uno de los agentes, vigilan las entradas y salidas de las villas de lujo de alquiler para asaltarlas y llevarse el botín del interior. 

[object Object]

Las viviendas de lujo situadas en zonas diseminadas de Sant Joan son más vulnerables a los robos al contar con menos vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad y porque están destinadas en muchas ocasiones al alquiler turístico. En otros casos, las villas no alojan a turistas pero pertenecen a propietarios con alto poder adquisitivo y objetos de valor.

Suscríbete para seguir leyendo