Seguridad

El Ayuntamiento de Ibiza saca a licitación el suministro para el control de alcohol y drogas en conductores

El plazo de ejecución es de un periodo de cuatro años con un presupuesto base de licitación de 139.868 euros con impuestos incluidos para aparatos detectores y servicios de laboratorio

Fachada de Can Botino, sede del Ayuntamiento de Ibiza.

Fachada de Can Botino, sede del Ayuntamiento de Ibiza. / DI

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación el concurso público para la contratación del suministro y servicio necesario para el control del consumo de alcohol y drogas en conductores.

El presupuesto base de licitación para aparatos detectores de drogas y servicios de laboratorio es de 139.868,74 euros con impuestos incluidos y de 115.594 sin IVA incluido.

Los materiales necesarios para llevar a cabo los controles de detección de sustancias alcohólicas y estupefacientes se separan en cinco lotes: un lote con kit de test compatible con detectores Wipealyse (licitado por 46.384,87 euros); un lote con estudio de fluido biológico (licitado por 81.570,21 euros), que deberán contar con un certificado de control de calidad expedido por los servicios oficiales y tres lotes distintos de boquillas.

Los lotes de boquillas incluyen unas compatibles con el etilómetro SAF’IR (licitadas por 6.250,86 euros); otras con el etilómetro Dräger modelo 7510 (licitadas por 4.840 €) y unas terceras compatibles con el modelo 9510 del mismo elitómetro (licitadas por 822,8 euros).

El Ayuntamiento de Ibiza publicó el anuncio de la licitación el pasado jueves en la plataforma de contratación del sector público, donde aparecen todos los detalles del concurso. Todos los interesados en presentar sus solicitudes a la oferta tendrán hasta el próximo día 10 de mayo a las 19 horas, cuando se cierra el plazo, para hacerlo.

Por otro lado, el plazo de ejecución del servicio es de un periodo de cuatro años en total, según describe el anuncio de la licitación donde también se especifican los requisitos de participación para todos los licitadores y los criterios técnico-profesionales y económico-financieros para la adjudicación.