Piragüismo: los ibicencos rozan el podio en la Copa de España de Sprint Olímpico

Raúl Prendes, Ilhan Velasco, Álvaro Rubio y Noel López fueron cuartos en K-4 1.000 metros

El equipo júnior de Es Nàutic desplazado a Pontevedra. | CNSA

El equipo júnior de Es Nàutic desplazado a Pontevedra. | CNSA / REDACCIÓN/R.J.P. EIVISSA

REDACCIÓN/R.J.P.

Brillantes y esperanzadores los resultados logrados por los representantes júnior del Club Nàutic Sant Antoni este fin de semana, en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido (Pontevedra), donde se ha celebrado la I Copa de España de Sprint Olímpico de Piragüismo. Hasta allí acudieron un total de 660 participantes de 81 equipos procedentes de todo el país, logrando el CNSA una meritoria 33ª posición siendo sus palistas de primer año.

De entre los resultados obtenidos, cabe destacar la sorpresa que dio el equipo formado por Raúl Prendes, Ilhan Velasco, Álvaro Rubio y Noel López, al acariciar el podio cruzando la meta en cuarta posición, en K-4 1.000 metros, con un tiempo de 3’20:67.

Además, Raúl Prendes y Noel López lograron la segunda plaza en la Final B de K-2 1000 m. (11° de la general), con un tiempo de 3’42:63. En esa misma final, Ilhan Velasco y Álvaro Rubio ocuparon la séptima posición. Noel López completó un fantástico fin de semana al clasificarse para la Final B en K-1 500 m., en la que finalizó sexto (15° de la general). Este puesto le da derecho a disputar el selectivo nacional en el que se decidirán los integrantes del equipo que representará a España en el Mundial y el Europeo.

Ilhan Velasco y Álvaro Rubio también disputaron la final B del K-2 200 m., finalizando octavos. Además, el CNSA también desplazó a tierras gallegas a la pareja formada por las júnior Andrea Ribas y Andrea Barrionuevo, cuyo resultado más destacado fue el sexto puesto en la Final B del K-2 1.000 m. (4’33:03).

En seis semanas, los días 25 y 26 de mayo, el equipo júnior del CNSA tendrá la oportunidad de refrendar estos resultados en la II Copa de España de Sprint Olímpico, que se celebrará en el CEAR de La Cartuja (Sevilla).