Adiós al nombre de perro tradicional en España: este es el que arrasa para 2024 (y la culpa es de una película de este año)

Adiós al nombre de perro tradicional en España: este es el que arrasa para 2024 (y la culpa es de una película de este año)

Adiós al nombre de perro tradicional en España: este es el que arrasa para 2024 (y la culpa es de una película de este año)

R. P.

El éxito de la película 'Barbie' no solo ha cautivado a los espectadores durante este verano, también ha provocado una auténtica revolución en el mundo de los amantes de los perros. Así se ha reflejado en el informe que ha realizado Rover.com -el mayor marketplace online del mundo para el cuidado de mascotas- que un año más, revela cuáles han sido los nombres de perros más populares en España.

Dicho informe, que analiza los datos de millones de nombres de mascotas presentados por padres de mascotas para conocer las principales tendencias en el país, destaca que, como cada año, los españoles continúan siendo fieles a los nombres tradicionales para sus amigos de cuatro patas. Como resultado, Luna es oficialmente el nombre más popular en España, seguido de Coco, Nala y Kira.

¿Qué recoge este estudio? Por un lado recopila los 10 nombres de mascotas más populares en España por volumen y, por otro, revela cuáles son los nombres que más han aumentado este año, aquellos que están de tendencia dentro del ranking del 2023. Suko, Sansón, Merlí y Peka son algunos de los más "trendy" este año.

TOP 10 DE NOMBRES DE PERRO MÁS POPULARES EN 2023

1. Luna

2. Coco

3. Nala

4. Kira

5. Thor

6. Lola

7. Max

8. Simba

9. Bimba

10. Zeus

TOP 10 DE NOMBRES DE PERRO TENDENCIA EN 2023

1. Suko

2. Sansón

3. Merlí

4. Peka

5. Lion

6. Dido

7. Hodor

8. Puchy

9. Sweet

10. Domingo

Nombre de película

Como podemos observar, el mundo del entretenimiento, a través de películas o seres de televisión, sigue influyendo a la hora de elegir nombres para las mascotas. Las historias y los personajes no dejan de inspirar a los dueños en cuanto a los nombres de sus canes y esta tendencia parece evolucionar constantemente a medida que nuevas películas y seres se incorporan al panorama cultural cada año.

Barbie es un ejemplo de ello. Tanto es así que Alan, el mejor amigo de Ken en la gran pantalla, ha sido motivo de inspiración para los propietarios al elegir el nombre de su mascota con un importante crecimiento (+103%). Y no es el único, ya que también ha aumentado su presencia en la lista de nombres favoritos para perros (+53%). Barbie, sin embargo, no ha sido muy popular a la hora de optar por nombres, descendiendo en la lista (-111%). Ahora bien, la película ha traído consigo una incorporación fresca y colorida a las opciones de nombres para perros este año, y se trata del nombre Rosa.

Otras películas, como Guardianes de la Galaxia 3, aparecen en la lista de las más inspiradoras a la hora de elegir nombres de mascotas, como por ejemplo, que ocupa el segundo lugar en popularidad en lo que respecta a nombres procedentes de películas, seguido de Groot y Rocket.

Por su parte, Woody, de la película Toy Story, también lidera el ranking con el primer puesto en popularidad.

Y... ¡atención! por primera vez la lista  incluye a canes llamados Aitana, Biza, Ferxxo, Lipa, Quevedo, Swift, Yatra e Índigo hija de Eva Luna y Camilo) nombres que reflejan la diversidad   y la influencia de la música moderna y la cultura pop en nuestros tiempos.

TEMAS