Estos son los 5 alimentos comunes que pueden ser mortales para tu mascota

Muchos productos que para los humanos son saludables son una trampa mortal para nuestros perros

Ojo con lo que le das a comer a tu perro

Ojo con lo que le das a comer a tu perro / Pixabay

Después de las fiestas navideñas nos concentramos en comer de forma más saludable. Si tenemos mascotas hay que tener mucho cuidado con qué les damos para comer o picar.

Un experto de una empresa de seguros para mascotas advierte de que muchos de estos productos 'sanos' pueden resultar mortales para nuestro perro si las ingieren.

Por norma general, los alimentos dietéticos no son buenos, pero estos son los cinco que las mascotas deben evitar ingerir a toda costa:

Uvas y pasas

Pueden ser una alternativa saludable a las patatas fritas y a los snacks ricos en grasas saturadas, pero pocas personas saben que las uvas y las pasas son tóxicas para los perros. Nunca debes alimentar a tu amigo peludo con ninguno de ellos, ya que pueden causar insuficiencia renal canina, incluso en pequeñas cantidades.

Nueces de macadamia

Se pueden comer crudas o tostadas, lo que resulta un refrigerio popular antes del gimnasio para quienes están preocupados por su dieta y que buscan un impulso de energía rápido y fácil. Sin embargo, pueden causar debilidad, vómitos e hipotermia en los perros, así que asegúrese de evitar que las coma.

Cebollas y ajo

Las cebollas y el ajo son alimentos básicos en la mayoría de los platos caseros, pero también son uno de los más peligrosos para los perros en todas sus formas (ya sea en polvo, crudos, deshidratados o cocidos). Pueden destruir los glóbulos rojos de un perro y provocar anemia.

Xilitol (chicle)

A menudo se anima a las personas que intentan comer más sano a consumir chicle para frenar los antojos, pero cuando lo consumen los perros, puede provocar un rápido aumento de la insulina que, a su vez, puede generar hipoglucemia.

Productos lácteos

Los lácteos saludables como el yogur, el queso bajo en grasa y la leche son una gran fuente de proteínas y calcio para los humanos. Sin embargo, muchos perros son intolerantes a la lactosa y experimentarán problemas digestivos si consumen lácteos.