El truco para eliminar el olor de tu perro en casa

Varias reglas muy sencillas para acabar con estas molestias

El truco para eliminar el olor de tu perro en casa

El truco para eliminar el olor de tu perro en casa

Benito Domínguez

Aunque queremos mucho a nuestras mascotas, lidiar con el olor que dejan en casa no es tarea fácil, y es que en el caso de los perros, su olor corporal es mucho más intenso que el de otros animales de compañía. Esto se acrecienta, sobre todo, cuando están mojados, ya que el pelo de los perros, al entrar en contacto con el agua, potencia ese olor que, en ocasiones, puede llegar a ser desagradable.

Esto hace que recurramos a ambientadores muy fuertes que tampoco ayudan a nuestros amigos peludos. Un problema al que podemos dar solución siguiendo una serie de pautas que, eso sí, tenemos que ser constantes. Unos trucos caseros, muy sencillos, que cualquiera puede emplear.

La prevención, en estos casos, es muy importante. Primero deberás fijarte en si el olor de tu perro es muy intenso, porque quizá puede ser debido a algún problema que tenga el animal. En caso de duda, la mejor opción es acudir al veterinario y comentarle el problema, él podrá darte una solución al respecto.

Pero si no es un problema de salud, también puedes prevenirlo con un truco muy sencillo. Así, puedes mezclar el champú que utilizas para lavarlo con una taza de vinagre de manzana. El vinagre de manzana es un potente desengrasante. Y eso sí, tras lavar a tu perro, sécalo bien, puedes utilizar incluso un secador de mano, siempre que utilices el aire frío, porque no queremos dañar a nuestro perro.

Los elementos con los que el perro entra en contacto

También deberías echarle un ojo a diversos elementos con los que el perro entra en contacto. Por ejemplo su cama, asegúrate de que está limpia, con lo que tendrás que lavarla con regularidad. También tienes que hacer lo mismo con su collar y el arnés, ya que si están sucios, pueden hacer que el olor se mantenga.

Y en el caso de que se suba al sofá o a la cama, presta la misma atención que con sus cosas, tienes que lavarlas de forma regular. Una buena mezcla para lavar estas prendas y quitar el olor es utilizar el vinagre de manzana, agrega un cuarto de taza a tu detergente habitual, y ya verás como ayuda a quitar esos malos olores.

Otro truco para eliminar olores sin que afecte demasiado a tu mascota es la utilización del bicarbonato de sodio. Puedes espolvorear el bicarbonato por diferentes estancias de la casa, sobre todo por las que suela estar su mascota. Deja pasar un poco el tiempo, y después, utiliza la aspiradora para secarlo.