Adiós a las chinches: las fundas que deberás colocar en tu cama para evitar una plaga en casa

Esto es lo que debes hacer para mantener a raya estos bichos

Adiós a las chinches: las fundas que deberás colocar en tu cama para evitar una plaga en casa

Adiós a las chinches: las fundas que deberás colocar en tu cama para evitar una plaga en casa

R. P.

Las chinches están ahora mismo en boca de todos. La plaga extendida por toda Europa ha puesto en alerta a los ciudadanos que, lejos de querer estos bichos en su casa, buscan soluciones para prevenir su aparición. Hay ciertos rincones que debes de tener vigilados para comprobar si tu casa está libre de chinches o si por el contrario deberías empezar a poner en práctica algún remedio casero. Las chinches suelen encontrar escondites de difícil acceso para anidar, aunque su lugar favorito suele ser la habitación.

También otras partes de la casa les resultan bastante atractivas, como estos:

  • Enchufes
  • Luces
  • Aire acondicionado
  • Sábanas
  • Toallas
  • Cortinas
  • Canapés
  • Cuadros

De todas formas, debes tener en cuenta que si el problema persiste después de revisarlos y la plaga es más abundante de lo que pensabas, deberías contratar a especialistas en la materia.

El calor y el turismo han podido estar detrás de esta plaga extendida también por algunos puntos de España: Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Baleares y Aragón. Es posible que no sepas distinguir si la picadura que tienes en el brazo es de un mosquito o si, efectivamente, hay chinches en tu casa. Estos molestos bichos provocan unas picaduras que terminan desapareciendo a las semanas y solo suelen provocar reacciones en la piel o alergias. Sin embargo, su localización es muy complicada, ya que se trata de bichos muy pequeños y planos que pueden esconderse en cualquier lugar durante el día.

Si tienes dudas sobre si estos invitados indeseados habitan en tu casa, hay una serie de indicaciones que pueden ayudarte a averiguarlo. Además de las marcas en nuestra piel, puedes buscar si han dejado sobre la cama manchas de color marrón o rojizas. Es posible que también encuentres huevos, que son muy pequeños y de color amarillento.

Una funda para evitar las chinches

Tanto si ya tienes chinches en casa como si quieres prevenir su aparición, es recomendable que eches el ojo a algún método para mantenerlas a raya. En este caso, incluso la ropa de cama -que usualmente es atractiva para ellos- puede actuar para exterminarlas.

Existen unas fundas pensadas para proteger el colchón de la infección o, en su defecto, neutralizar los nidos que ya existen en él. Las fundas anti chinches que más suelen funcionar son aquellas que protegen el colchón por completo y cuentan con un cierre reforzado y de seguridad. Su función principal es la de crear una protección total de tu colchón para tener el colchón completamente limpio. Estos artículos existen tanto para la almohada como para el colchón, ya que ambos son igual de propensos a la aparición.

Si no hay chinches en tu casa, en principio una de estas fundas homologadas deberían conseguir que no anidaran más. Por otro lado, mata a las que quedan debajo y evitan que puedan saltar a otros rincones de la casa.

Si a la hora de investigar te encuentras con algún rastro por la estancia, quizás sea el momento de sacar la artillería pesada y acabar con la plaga. Aunque es recomendable que cuentes con profesionales para acabar con ellas, puedes desinfectar las sábanas o la ropa de cama donde las encuentres.