¿Estás pensando en cambiar de frigorífico? Estas opciones de menos de 650 euros te ayudarán a ahorrar

Su consumo energético los convierte en una opción a tener en cuenta, según la OCU

¿Estás pensando en cambiar de frigorífico? Estas opciones de menos de 650 euros te ayudarán a ahorrar

¿Estás pensando en cambiar de frigorífico? Estas opciones de menos de 650 euros te ayudarán a ahorrar

Manuel Riu

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más comunes en toda casa. Es un objeto imprescindible de conservación y por esa misma razón necesita estar conectado durante todo el día. Su gasto energético puede ser uno de los que más influyen en la factura de la luz, por eso, muchas veces, y más teniendo en cuenta las subidas energéticas actuales, una de las cosas mas importantes a la hora de cambiarlo es comprobar su eficiencia.

Alguna de las cosas a tener en cuenta para calcular la eficiencia será midiendo: gasto; cuánto enfrían, su capacidad de congelación y su aislamiento. Precisamente, la decisión muchas veces se complica a la hora de comprar por el dilema económico: los más eficientes son más caros, pero a la larga son más rentables que opciones que no son tan eficientes.

No obstante, no hay que olvidar que gran parte del consumo también depende del uso que se le de al electrodoméstico. Una buena limpieza y orden, así como una retirada habitual de la escarcha en el congelador, podrá mejorar la eficiencia y duración del frigorífico.

Hisense RB438N4BC3 tiene un coste de 615 euros y una capacidad de 175 litros del refrigerador y 64 litros del congelador. Los vendedores lo recomiendan para una familia que necesita almacenar grandes cantidades de comida dado su tamaño -200 centímetros de alto-. Su consumo es bajo, de unos 195 kilovatios, y es destacable su alta capacidad de congelación. Está disponible en color metálico y en su interior cuenta con gran varios cajones amplios para ordenar, tanto en congelador como en frigorífico.

LG GBB61PZGCN es la opción de la famosa marca en España. Tiene una alta valoración de los clientes y una capacidad de 144 litros del refrigerador y 72 litros del congelador. Su capacidad de congelación es muy buena y cuenta con el sistema No Frost, que impide la formación de escarcha en su interior. Su consumo es de 183kilovatios y su clase energética una C. Cuenta con tres cajones que facilitarán la ordenación y su tamaño permite albergar alimentos para familiar de tres o cuatro miembros.