Adiós a las largas esperas para cocer los huevos: el truco infalible para tenerlos en seguida

Lidl tiene una solución

Adiós a las largas esperas para cocer los huevos: el truco infalible para tenerlos en seguida

Adiós a las largas esperas para cocer los huevos: el truco infalible para tenerlos en seguida / Shutterstock

Valeria Montero

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos y típicos en cualquier plato de comida. Se trata de un alimento rico en proteínas que se puede cocinar de muchas maneras; desde las más simples a las más elaboradas.

Ya sea por sí solo o en una tortilla, lo cierto es que los huevos pueden sacarnos de cualquier apuro si queremos cocinar algo rápido, sabroso y nutritivo, en lugar de apostar por un paquete de comida rápida. Son muchas las formas en las que se pueden preparar en cuestión de minutos: revueltos, fritos, tortillas, etc. Si cuentas con un poco más de tiempo de por medio, puedes apostar por prepararlos cocidos o a lo poché, por ejemplo.

Un alimento polivalente

Muchas recetas favoritas de los consumidores incluyen entre sus ingredientes el huevo de alguna forma, ya se trate de un plato tradicional o uno más moderno. Podrás encontrarlo en elaboraciones como:

  • Tortilla de patata
  • Ensaladilla rusa
  • Huevos con bechamel
  • Flan
  • Croquetas

Muchos de ellos requieren de que prepares los huevos cocidos, algo que necesita de paciencia y concentración para conseguir el punto exacto. Los tiempos de cocción determinarán el estado de la yema, que va según los gustos de cada uno. En primer lugar, espera a que hierva el agua para introducirlos y no te olvides de echarle sal. Lo recomendable es dejarlo durante de diez a doce minutos, aunque por debajo de ese tiempo la yema quedará líquida.

Podrás cocer un huevo tanto en agua caliente como fría, aunque según cuál utilices se producirán ciertos cambios. Si pones agua caliente, la yema quedará centrada, pero si lo pones en agua fría quedará desplazada hacia los lados.

Una solución corta

La atención que hay que prestarle a la cocción de un huevo es limitada, aunque quizás te quite de un rato de descanso o de hacer otra clase de cosas. Sin embargo, hay ciertos atajos que puedes coger para acabar cuanto antes. Si quieres despreocuparte de cocinar tus huevos duros, puedes probar a cocinarlos en el microondas. Se trata de una opción perfecta para cocinar sin esfuerzo y no tener que pelarlos al terminar.

Tan solo necesitarás hacerte con un cocedor de huevos y cascar el alimento dentro. Una vez lo cierres, deberás poner el microondas a máxima potencia durante quince segundos, luego dejarlo descansar cinco segundos y volver a ponerlo a quince segundos de nuevo. Debes llevar a cabo este proceso cuatro veces para cocinar el huevo en un minuto.

No obstante, si eres una persona muy aficionada a los huevos, quizás te interese hacerte con un cuece huevos. Lidl tiene uno de estos electrodomésticos disponibles con una potencia de 400 vatios y control electrónico para el tiempo de cocción. Este producto te permitirá cocer a la vez siete huevos huevos con distintos niveles de dureza -blando, medio o duro-.

La huevera cuenta con un asa para pasarlos por agua fácilmente sin correr el riesgo de quemarte. Además, también cuenta con un vaso medidor con perforador de cáscara y marca de máximo y una señal acústica para el fin de cocción. Su precio es de 17,99 euros.