Adiós a la ropa mojada: la solución impermeable de Ikea para usar cuando llueva

Así es como debes usarlo

No te cansarás trabajando: el novedoso producto de Ikea para acabar con el dolor de espalda

No te cansarás trabajando: el novedoso producto de Ikea para acabar con el dolor de espalda

Valeria Montero

El otoño está comenzando a dar la bienvenida a la lluvia; una circunstancia que invita a sacar el paraguas de casa. Y es que llegar a casa con la ropa o con las cosas que llevamos encima mojadas es un chasco para cualquiera.

A la hora de salir de casa con el cielo nublado, lo más conveniente es que llevemos a mano cualquier artículo impermeable que evite que echemos a perder cualquier artículo. Hay ocasiones en las que es más importante tener cierto cuidado a la hora de conservar el contenido de nuestros bolsos o mochilas. A la hora de llevar encima un aparato electrónico como el ordenador portátil, por ejemplo, llevar algún tipo de artículo impermeable que lo proteja de poder mojarse es muy recomendable.

También puede darse el caso de que portes ropa húmeda que necesites guardar en algún lado. Ocurre en situaciones como a la hora de separar la ropa húmeda del gimnasio del resto de las prendas secas. Sin embargo, por norma general este tipo de productos no suelen ser de lo más cómodos, ya que suelen ocupar bastante espacio o tener un cierre no muy cómodo.

Bolso impermeable

La gran ventaja de las bolsas impermeables es sin duda el material del que están compuestas. Su función principal es mantener su interior totalmente seco en lugares donde será complicado, como en la playa o a la hora de hacer cualquier ruta de senderismo.

De hecho, tal es su utilidad que incluso hay modelos exclusivos para guardar el teléfono móvil y evitar inconvenientes si por ejemplo se cae al agua. No solo se hacen bolsas con esta intención. Este tipo de material también es muy útil para proteger los muebles de jardín cuando se acaba el verano. Si no tienes espacio dentro de la casa para almacenar tus muebles exteriores, lo mejor es que los protejas durante la temporada de otoño e invierno para evitar su rápido deterioro y alargar su vida mucho más.

Ikea ha incluido en su catálogo una serie de productos de cara a las nuevas estaciones para llenar la casa de confort. En este caso, durante todo el año cuenta con un apartado dedicado al orden y al almacenaje que incluye soluciones de todo tipo para fomentar una estancia espaciosa.

Aunque muchos conozcan la marca por el hecho de vender muebles de fácil montaje, si das una vuelta por su tienda y su catálogo descubrirás que hay mucho más. Las nuevas colecciones están plagadas de artículos de decoración e incluso limpieza para hacer mucho más fácil la creación de una estancia agradable.

Rensare es una bolsa impermeable que Ikea ha sacado al mercado con el objetivo de que se pueda meter dentro de las otras. Tiene una capacidad de 2,5 litros y unas medidas de 16x12x24 centímetros. Esta bolsa, según describe la página web, "es perfecta para la ropa del gimnasio, bañadores húmedos o botes delicados".

Además, podrás hacer la bolsa totalmente impermeable si doblas tres veces el borde superior y cierras la correa. Cuando cierres la cinta, puedes llevarla colgada como un bolso. Este artículo portable tiene un precio de 2,99 euros.

En la línea de estos productos, puedes encontrar otra bolsa ideal para viajar. Podrás meter desde ropa y calzado hasta accesorios grandes. Este producto tiene un precio de 1,49 euros.