No te cansarás trabajando: el novedoso producto de Ikea para acabar con el dolor de espalda

Estas son todas las formas en las que puedes usarlo

No te cansarás trabajando: el novedoso producto de Ikea para acabar con el dolor de espalda

No te cansarás trabajando: el novedoso producto de Ikea para acabar con el dolor de espalda

H.M.Z

La vuelta a la rutina siempre es complicada para cualquier tipo de trabajo. Las vacaciones de verano se han acabado y el descanso ha pasado a un segundo plano, así que cuanto mejor te adaptes a la realidad más llevadera se te hará el regreso. Tanto adultos como niños se enfrentan a largos ratos sentados en una silla para atender sus responsabilidades, ya sea en la escuela, en el trabajo, u otro tipo de tareas. Por eso, tener una buena postura corporal es imprescindible para evitar futuros problemas a corto plazo como los

dolores de cuello

y espalda. Hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de coger postura: Lo primero es que la espalda se mantenga erguida y sobre el respaldo del asiento; en cuanto a las piernas, es importante que estén perpendiculares al suelo de tal forma que los pies toquen la superficie.

La altura de la silla también juega un papel importante, ya que conviene que esté a simétrica con la mesa para mantener una postura cómoda para los codos y que no haya necesidad de echarse hacia delante y curvar la espalda. Aun así, hay veces que es complicado mantener una buena posición si la silla no se adapta al ambiente de trabajo. Por eso, existen ciertos productos que permiten aliviar las tensiones del cuerpo. Ikea cuenta con un amplio catálogo en el que, además de vender muebles a precios asequibles, destacan los accesorios para cualquier estancia de la casa.

En la

web

de Ikea podrás encontrar un apartado dedicado a los más vendidos de la gran superficie. Entre la infinidad de productos que proporcionan, hay algunos que se convierten en los favoritos de los consumidores y sus ventas se disparan. Ya sea por su precio, su diseño o su función, los artículos que más cautivan se cuelan entre los primeros de la clasificación. En este caso, este artículo se trata de un elemento clave para hacer la vuelta al cole y al trabajo más llevaderas. Se trata de un reposapies ergonómico que podrás

encontrar

por el nombre de Övning. Es una de las novedades de la tienda y cuenta con varias funciones que lo hacen adaptable a distintas partes del cuerpo. Podrás usar este reposapies, por ejemplo, para apoyarlo en la espalda para mantenerse erguido en la silla, o bien sobre las piernas para apoyar los brazos mientras se trabaja.

Övning es una solución para relajar la región lumbar, los tobillos y las rodillas. De esta manera, la fatiga, los dolores y las molestias se reducirán y será más fácil concentrarse. Además, el reposapiés cuenta con una superficie antideslizante para que se mantenga en su sitio y no sea un incordio a la hora de trabajar sin interrupciones. El precio de este producto de Ikea que ya se ha colado entre los más vendidos es de 17,99 euros y está disponible en color azul y gris. Cuenta con una superficie curva para permitir el balanceo de los pies para los niños y es muy ligero, así que resulta muy fácil de transportar.