El Ceuta pone la puntilla a la UD Ibiza en Can Misses

1-2. El conjunto ibicenco claudica en un partido de infarto ante un rival que jugó 45 minutos con uno menos

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza no ha tocado fondo. El conjunto ibicenco ha caído derrotado este domingo frente al Ceuta (1-2) y se aleja a seis puntos del liderato tras un partido muy intenso y agónico en el que no ha podido con un rival que ha jugado con uno menos toda la segunda mitad. Los hombres de Fernández Romo han sido incapaces de neutralizar a un Ceuta que ha aprovechado dos contragolpes para conseguir su cuarta victoria consecutiva y poner contra las cuerdas al técnico celeste, que queda muy tocado al frente del plantel ibicenco. La derrota agrava la crisis del equipo ibicenco, que acumula siete jornadas sin ganar y se instala en la tercera plaza, ahora a tres puntos del Córdoba.

La UD Ibiza, que volvió a tener muchos problemas de cara a gol, salió enchufada y en los dos primeros minutos protagonizó sendos remates a cargo de Eugeni y Unai Medina, que poco después intentó sorprender a Pedro López desde el centro del campo con un disparo raso que acabó atrapando el cancerbero ceutí. Los de Romo, con las novedades de Argüelles, Arturo y Rubén en el once titular, discutieron la posesión al cuadro norteafricano y combinaron con ritmo generando espacios por ambas bandas. Con el paso de los minutos se fue desplegando el conjunto de Romero y cumplido el 10 de juego pudo avanzarse en el marcador con un soberbio disparo de Uche a la escuadra que despejó a córner Reynet con una intervención salvadora. El francés sacó una mano prodigiosa en pleno vuelo logrando una de las mejores paradas de la temporada.

Los celestes no se arrugaron y en la acción siguiente Arturo armó un portentoso disparo desde 20 metros que obligó a Pedro López a reaccionar junto al larguero. La batalla estaba servida sobre el verde de Can Misses con dos equipos intensos y predispuestos a crear fútbol. La presión alta de la UD Ibiza aplacaba los intentos del Ceuta y hacia el minuto 25 generó cuatro excelentes ocasiones, la primera de Soko tras desbordar por el centro y después en botas de Arturo y Rubén en una larga acción de ataque que acabó con un cabezazo de Escassi que se fue escorado. En pleno acoso, los celestes también reclamaron penalti en un derribo a Obolskii en el área y en unas posibles manos a remate de Arturo, que dejó muy buenas sensaciones en su estreno como titular.

El partido estaba cumpliendo las expectativas y era digno de 'play-off', porque el Ceuta no renunció a su juego y cuando lograba superar la línea de presión generaba buenas ocasiones, como en un cabezazo a bocajarro de Rodri Ríos que se fue lamiendo el poste. A continuación la tuvo el Ibiza en una falta lateral que cabeceó Pepe fuera, estorbado por Soko, pero a la tercera no perdonó el Ceuta y Rodri Ríos culminó un contragolpe sublime definiendo a placer ante Reynet (min. 39). Demasiado castigo para un Ibiza que estaba cuajando su mejor partido del último mes y medio.

Segunda parte

Romo no esperó más para reaccionar y sentó a Rubén para meter a Cedric y jugar con dos delanteros por primera vez en muchos meses. Pero el segundo tiempo arrancó con más sorpresas, cuando a los 30 segundos el colegiado expulsó a Cristian Rodríguez por una entrada desmedida al tobillo sobre el propio Cedric. Los celestes jugarían con uno más durante 45 minutos. Ya no había excusas. Era todo o nada.

Durante los minutos siguientes apretó el equipo ibicenco aunque con mucha precipitación. A los 55 minutos Cedric desaprovechó una buena opción tras hacer un buen control orientado en el balcón del área, pero el disparo fue lamentable. Como la mayoría de centros lateral. El equipo necesitaba más precisión y claridad de ideas en ataque, y para ello Romo introdujo a Gallar y Olabe al filo del 60. Tuvo otra opción inmejorable Cedric tras hacerse hueco al borde del área, pero tampoco acertó en el remate, y en la acción siguiente Pedro López desbarató un zurdazo de Argüelles tras una buena jugada personal de Gallar. La escuadra ibicenca buscaba con desespero el empate y el partido se calentó por momentos con un Ceuta más pendiente de hacer faltas y perder tiempo que de jugar.

Las esperanzas de la UD Ibiza se truncaron en un minuto aciago, tras el cambio ofensivo de Suleiman por Argüelles, cuando el Ceuta robó un balón y armó otro contragolpe letal que definieron el exceleste Alain y Sofiane embocando el balón a gol para establecer el 0-2 (min. 75). El mazazo fue tan imprevisto como definitivo, aunque la UD Ibiza no se rindió y Obolskii recortó diferencias en el minuto 80 tras cabecear a la red un centro medido de Gallar. Los últimos minutos fueron de infarto, con un Ibiza volcado aunque atacando con más corazón que cabeza. El agónico final tuvo la puntilla de la epxulsión de Escassi en el tiempo añadido. Un epílogo desastroso para un Ibiza en caída libre.