Plebiscito para la UD Ibiza de Romo

El equipo ibicenco y su técnico, obligados a reaccionar ante el potente Ceuta después de seis jornadas consecutivas sin ganar

Victorias para el Castellón y el Córdoba este sábado

Los canteranos de la Academia, con el primer equipo en Can Misses

Los canteranos de la Academia, con el primer equipo en Can Misses / RUBÉN J.PALOMO. eivissa

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza y Guillermo Fernández Romo se enfrentan esta jornada a un auténtico plebiscito con la visita al Palladium Can Misses de la AD Ceuta, uno de los equipos más en forma del grupo 2 de Primera RFEF (12 horas). La formación celeste está obligada a reaccionar delante de su afición después de encadenar seis jornadas sin ganar y caer a la tercera plaza en beneficio de un Córdoba que este sábado ganó por la mínima al San Fernando y que coge una renta de tres puntos a la estela del líder. El CD Castellón, que tampoco atravesaba por su mejor momento, hizo los deberes y venció en Valdebebas al Real Madrid Castilla para acostarse con seis puntos de distancia sobre la UD Ibiza. No hay margen de error.

Para Fernández Romo el compromiso de este domingo podría suponer un ultimátum en el banquillo, no tanto por la desventaja clasificatoria como por lo que supondría pinchar por cuarto partido consecutivo en el coliseo ibicenco.

Para sacudirse la crisis, la UD Ibiza necesita dar un volantazo a su dinámica tras sumar sólo cuatro puntos de los últimos 18, y restaurar su candidatura al título frente a un Ceuta que avanza con paso firme hacia las posiciones de ‘play-off’.

El cuadro norteafricano encadena tres victorias consecutivas y marcha sexto a dos puntos del Recreativo de Huelva, por lo que supone una verdadera amenaza para el conjunto de Romo, que viene de cuajar en Murcia uno de los peores partidos de la temporada (0-0). Mucho han cambiado las cosas desde que los celestes ganaran en territorio ceutí gracias a un solitario tanto de Cedric en el descuento. Ahora se enfrentan con trayectorias opuestas.

En lo deportivo, Romo sigue sin poder contar con Javi Jiménez (la que formó con su expulsión el portentoso lateral) y pierde al guardameta Sequeira convocado con su selección. Enfrente, José Juan Romero no podrá contar con los sancionados Capa y Aisar.

Suscríbete para seguir leyendo