UD Ibiza: 10 jornadas, cuatro aspirantes y solo un premio ‘Gordo’

Los celestes son ahora terceros aunque están a solo tres puntos del liderato

Los jugadores de la UD Ibiza abrazados en círculo en un momento del partido disputado el domingo en Murcia. | UD IBIZA

Los jugadores de la UD Ibiza abrazados en círculo en un momento del partido disputado el domingo en Murcia. | UD IBIZA

M. García / R.J. Palomo

Cada temporada, cuando llegan las 10 últimas jornadas, todos nos acordamos de Luis Aragonés. El ‘Sabio de Hortaleza’ lo tenía claro, las ligas se deciden en los últimos 10 partidos. Y ahí es donde acaba de entrar la Primera RFEF, con la UD Ibiza metida de lleno en la pelea por el ascenso directo aunque con serias incertidumbres tras encadenar seis jornadas sin ganar.

Los celestes volvieron a pinchar, en este caso con un empate sin goles en Nueva Condomina ante el Real Murcia, y desaprovecharon el tropiezo del Castellón contra el Córdoba para situarse a tres puntos del liderato.

Los de Fernández Romo lucharán en este tramo final de fase regular con el Castellón, el Córdoba y el Málaga CF por el primero puesto del grupo, el único que da derecho a subir a Segunda de manera directa, sin pasar por un agónico ‘play-off’.

Hace casi dos meses, la UD Ibiza marchaba empatada a puntos con el líder, a quien no pudo superar aun teniendo opciones, y con el Málaga y el Córdoba a más de 10 puntos de distancia. Tras caer por 0-1 con el Castellón en La Rosaleda, los malacitanos llegaron a estar a 13 puntos de la cabeza. Sin embargo, los de Sergio Pellicer llegan a estas últimas 10 jornadas en cuarta posición con 55 puntos, a cinco del Castellón, líder con 60, y solo a dos del Córdoba y la UD Ibiza, segundo y tercero, ambos con 57.

El duelo a cuatro está servido. El Castellón sigue partiendo con una pequeña ventaja sobre cordobeses e ibicencos y algo más sobre el Málaga, pero las dinámicas del último mes de competición invitan a un final de temporada muy igualado en la cabeza del grupo II de Primera RFEF.

El Málaga CF y el Córdoba son los dos equipos más en forma de la categoría, con 13 puntos sumados de los últimos 15 en juego, y sus dinámicas son bastante mejores que las de un Castellón y una UD Ibiza que ya no están tan sólidos como en la primera vuelta.

Duelos directos

Cada punto será decisivo a partir de ahora. Pero además quedan por delante algunos enfrentamientos directos que pueden ser determinantes para el ascenso directo. En la jornada 33, el Málaga visita al Córdoba. En la 36, Castellón y UD Ibiza se miden en Castalia. Y en la 37, los celestes visitan al Córdoba.

Calendario del Málaga CF

Algeciras-Málaga CF (jornada 29), Málaga CF-Linares (30), MálagaCF-AD Ceuta (31), Atlético B-Málaga CF (32), Málaga CF-Real Murcia (33), Córdoba-Málaga CF (34), Málaga CF-Mérida (35), San Fernando-Málaga CF (36), Málaga CF-Antequera (37) y RM Castilla-Málaga CF (38).

Calendario de la UD Ibiza

UD Ibiza-AD Ceuta, San Fernando-UD Ibiza, UD Ibiza-Melilla, Atlético Baleares-UD Ibiza, UD Ibiza-Atlético B, Antequera-UD Ibiza, UD Ibiza-RM Castilla, Castellón-UD Ibiza, UD Ibiza-Córdoba y Recreativo-UD Ibiza.

Calendario del Córdoba

Córdoba-San Fernando, AD Mérida-Córdoba, RM Castilla-Córdoba, Córdoba-Alcoyano, Intercity-Córdoba, Córdoba-Málaga CF, Recre Granada-Córdoba, Córdoba-Atl. Sanluqueño, UD Ibiza-Córdoba y Córdoba-Algeciras.

Calendario del Castellón

RM Castilla-Castellón, Castellón-Recreativo, Intercity-Castellón, Castellón-Recre Granada, Linares-Castellón, Castellón-Melilla, Real Murcia-Castellón, Castellón-UD Ibiza, Algeciras-Castellón y Castellón-Atl. Sanluqueño.

Suscríbete para seguir leyendo