Romo, técnico de la UD Ibiza: "Llevamos 19 partidos, pero quedan otros 19"

Los celestes comienzan la segunda vuelta en casa y con un calendario muy apretado en las jornadas finales de campeonato, donde, a priori, el equipo ibicenco se jugará todo

Fernández Romo, en sala de prensa.

Fernández Romo, en sala de prensa. / R.J.P.

El entrenador de la UD Ibiza, Guillermo Fernández Romo, ha analizado en rueda de prensa el choque del próximo domingo a las 12 en el Palladium Can Misses ante el Alcoyano. El madrileño no quiso hacer demasiado balance de la primera parte de la temporada a pesar de que, a pregunta de este medio, el presidente de la entidad hizo un balance muy positivo hace tan solo dos días. Si bien, el preparador reconoció que "el balance es positivo, hay que estar satisfechos” pero, para el entrenador, “esto cada semana es cambiante” haciendo alusión al día a día. Aún así, Romo sí quiso responder que “hay un balance positivo porque el club ha vuelto a crecer y a superar la adversidad del descenso” lo que, para el madrileño, “es muy positivo para que tengamos un día a día bueno y eso nos ayude a acercarnos a lo que queremos”. Sí insistió Fernández Romo que “esto es semanalmente, esto es un equipo de fútbol y tiene que ganar cada semana”.

En rueda de prensa celebrada esta mañana en las instalaciones del estadio Palladium Can Misses, el técnico también valoró al rival de este domingo, el Alcoyano, como un equipo “con muy buenos jugadores, con un entrenador experto que saca siempre un rendimiento importante de cada equipo en el que está” para zanjar que es “un equipo complicado al que encima se une la dinámica positiva de tres victorias consecutivas”. Sin embargo el entrenador tiene claro que “como siempre, tenemos que centrarnos en qué podemos potenciarnos, dónde podemos encontrar las mejores ventajas de cara al partido”.

No hay presión, partido a partido

Respecto a la presión añadida que infringe un Castellón que está perdiendo muy pocos puntos, el preparador dejó claro que “esto no es algo que esté en nuestras cabezas. Nosotros preparamos el partido del rival al que nos enfrentamos esa semana y nos concentramos en seguir mejorando”.

Precisamente sobre la posible mejora del equipo, el madrileño hizo hincapié en que “durante los partidos hay muchas cosas que nos gustaría hacer. No todas las tardes son perfectas ni todos los partidos son buenos. El último partido no pudimos contraatacar hasta el minuto 85 por ejemplo” lo que ha llevado a reflexionar al técnico que “intentar corregir las cosas antes, el otro día lo pudimos hacer en el descanso pero quizás lograrlo antes, son ese tipo de mejoras que te llevan a tener una ocasión más y conceder una ocasión menos, que es al final de lo que se trata”.

Continuando con los cambios o las posibles mejoras, pero esta vez en lo que a jugadores se refiere, Romo ha aclarado que “siempre hay posibilidad” sin embargo ha dejado claro que “estoy muy contento con la plantilla”. El presidente comentó dos días antes que la plantilla de la UD Ibiza este año era la mejor de la historia, sobre esto el preparador ha dicho que “lo que me gustaría, no sé si ser la mejor, pero sí la que repita lo que consiguió una, que fue algo increíble” hablando de la plantilla que logró la gesta del primer ascenso a Segunda División de la UD Ibiza en su historia.

La UD Ibiza llega a la jornada de este domingo con toda la plantilla disponible. Precisamente sobre la buena salud de la que gozan los pupilos de Romo, que llevan varias jornadas no teniendo que lamentar bajas por lesión, el preparador quiso hacer referencia a que “intentamos día a día gestionar las cargas, jugamos con los descansos” reflexionando que “esa es mi gran suerte y ojalá podamos mantenerlo”.

Para acabar la rueda de prensa, el mister fue cuestionado por las palabras de Xavi Hernández hace unos días, tras la derrota del Barcelona en la final de la Supercopa de España, en las que el técnico catalán aseguraba que por la calle le vitoreaban por su buen trabajo. Romo, en su caso, ha dicho que “hay de todo, aunque hay alguno muy exigente todavía al que acabo recordándole el marcador al final del partido” en tono divertido. Ya con seriedad, el preparador madrileño ha dejado claro que “el feedback es positivo, yo soy el primero que se lo agradezco siempre a la afición”. Sin embargo ni en este momento más distendido el técnico quiso salir de la tónica general en la que habla del trabajo día a día, y recordó que “hay que seguir remando, tenemos todavía un camino larguísimo, hemos jugado 19 partidos y nos quedan 19 partidos, y parece que ha pasado un año, pero no, nos queda lo mismo que hemos pasado” ha acabo cerrando las declaraciones.