La UD Ibiza visita al Real Madrid Castilla de Raúl González, una estrella sin fortuna

Los celestes le tienen tomada la medida al técnico del filial madridista

Raúl González durante la final por el ascenso contra el Eldense en el que fueron apeados tras empatar 3-3. | EFE

Raúl González durante la final por el ascenso contra el Eldense en el que fueron apeados tras empatar 3-3. | EFE / RUBÉN J.PALOMO/B.TOCÓN. eivissa

RUBÉN J.PALOMO/B.TOCÓN.

La UD Ibiza regresa el próximo sábado a la competición, tras un fin de semana de descanso por la disputa de la Copa del Rey, y lo hace con una ilustre visita al filial del Real Madrid (Estadio Alfredo Di Stefano, 20 horas).

La afición de la UD Ibiza en el ‘play-off’ contra el Castilla. | D.I.

La afición de la UD Ibiza en el ‘play-off’ contra el Castilla. | D.I. / RUBÉN J.PALOMO/B.TOCÓN. eivissa

La factoría merengue posee una cantera de renombre con grandes jugadores que sueñan con triunfar en el primer equipo y que, además, cuentan con uno de los mejores espejos en los que mirarse: el de su entrenador, el histórico Raúl González, ¿la mayor estrella de esta Primera RFEF?

Es cierto que pasarán ante la escuadra celeste futbolistas de gran talento con un futuro prometedor. No obstante, casi todos los focos apuntarán al banquillo, al laureado entrenador de los cachorros merengues.

La tercera categoría del fútbol español ha ido dando pasos agigantados en los últimos años. Sin embargo, es muy posible que su gran figura esté en los banquillos y no sobre el césped. Y es que el entrenador del Castilla es uno de los futbolistas más exitosos y con un mejor currículum de la historia del fútbol español.

Leyenda del Real Madrid, lo ganó prácticamente todo con el club blanco: 6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa y 4 Supercopas de España. Eso a nivel de títulos porque en la faceta goleadora fue uno de los grandes referentes en aquel equipo repleto de galácticos.

Fuera de España también siguió conquistando trofeos: Copa y Supercopa en Alemania con el Schalke 04; Liga, Copa y Supercopa con el Al-Sadd catarí; y una última Liga en el New York Cosmos estadounidense.

Con tal palmarés, muy probablemente su gran espina fue la selección española. Los grandes éxitos de La Roja llegaron con la camada posterior. Ahora bien, su nombre estará escrito para el resto de los años en el balance histórico de goleadores con el combinado nacional. Fue durante muchos años el líder de esa clasificación con 44 tantos. La llegada de Villa le colocó en el segundo puesto. Solo Morata (34) hace peligrar su top 2.

Su carrera desde los banquillos aún no tiene el pedigrí de su trayectoria como jugador. Lidera al Real Madrid Castilla desde junio de 2019, ya entonces en la extinta Segunda División B. No obstante, comenzó a definir la historia del club blanco cuando ganó por primera vez la UEFA Youth League con el juvenil. Desde entonces, dirige a las grandes perlas de la cantera madridista. Aunque parece que eso puede cambiar en cualquier momento.

Su nombre es uno de los grandes habituales en la órbita para ser entrenador del primer equipo. De hecho, tuvo en su mano emprender una nueva aventura hace escasas semanas en dirección a Villarreal, después de que el ‘submarino amarillo’ cesase a Quique Setién. O incluso hace un año para volver a Alemania, esta vez como entrenador, con el Eintracht de Frankfurt.

El ‘play-off’ de 2021 fue celeste

Está claro que el equipo ibicenco visita este sábado a una estrella. A un futbolista que marcó una época y a un entrenador que ya ha luchado durante varias temporadas por el ascenso a Segunda. Sin conseguirlo.

Y es que el filial madridista es uno de los equipos que más desengaños ha vivido en los ‘play-offs’. Sufrió una amarga remontada el curso pasado frente al Eldense en la eliminatoria final, y en 2021 se topó con la UD Ibiza de Juan Carlos Carcedo en la semifinal disputada en Badajoz. A los celestes les valía el empate y el marcador no se movió al término de los 120 minutos. La UD Ibiza le tiene tomada la medida al Castilla de Raúl. En 2019, los celestes remontaron en el Alfredo Di Stefano para ganar 1-2 con un doblete de Caballé.

Suscríbete para seguir leyendo